Avisos Legales
Tendencias & redes

«No me quiero hacer cargo de tus palabras»: Líder de Bersuit Vergarabat revela conversación con Gustavo Cordera tras polémica salida

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2018
«No me quiero hacer cargo de tus palabras»: Líder de Bersuit Vergarabat revela conversación con Gustavo Cordera tras polémica salida bersuit_cielo-780×405 |
Juan Subirá, uno de los fundadores de la agrupación argentina, señaló que Gustavo Cordera se equivocó al afirmar que «hay mujeres que necesitan ser violadas». Al respecto, el músico señaló que «ojalá pueda salir de la mejor manera y rehacer su relación con el mundo y especialmente con las mujeres después de semejantes dichos».

Por estos días, la banda Bersuit Vergarabat se encuentra de paso por Chile, celebrando sus tres décadas de trayectoria. El tecladista Juan Subirá, uno de sus fundadores, destacó los hechos que han marcado a la agrupación argentina en entrevista con SoyValparaíso.cl.

«Habíamos decidido este año festejar los 30 años tocando. Para eso diseñamos un año muy enfocado en los viajes y las giras, así que en enero estuvimos en Centroamérica, en Costa Rica, luego a México, después estuvimos en Colombia, luego fuimos a Europa, en nueve ciudades de España y al final viajamos a Moscú, lo cual fue un suceso histórico porque fue la primera vez en Rusia y llegamos en el momento en que se estaba iniciando el Mundial y al otro día aprovechamos de ir a ver el primer partido de Argentina, así que bueno, redondeamos muchas pasiones alrededor de una misma cosa», señaló.

Subirá analizó con ojo crítico lo que ocurre con la actual administración del presidente Mauricio Macri en Argentina: «Estamos pasando un momento horrible. Hace ya dos años y medio tenemos un gobierno claramente neoliberal, con ideas muy de derecha que piensan permanentemente en ajustar una especie de Robin Hood al revés, que le saca a los pobres para darle a los ricos, realmente algo increíble que lo fueron haciendo metódicamente pero con una brutalidad que no se puede creer la manera en que subieron las tarifas que son prácticamente impagables».

A la vez, el histórico fundador del grupo se refirió a la salida de su ex compañero, Gustavo Cordera, quien fue la cara visible de la banda por más de 20 años. En 2016, el músico salió en medio de una gran polémica, luego de asegurar en medio de un taller que «hay mujeres que necesitan ser violadas” y que “tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo».

Al respecto, Subirá asegura que hoy mantienen una relación distante: «Yo sí lo vi algunas veces en los últimos años, me junté con él a conversar a veces por interés de Gustavo, otras por interés mío, digamos como para poder acercar las partes y bueno después de lo que pasó con Gustavo hace un par de años de las cosas que él dijo y sentí la necesidad de hablar con él porque fue y es una situación traumática y compleja», reconoció.

«Gustavo se equivocó y generó principalmente para él una situación muy difícil de sobrellevar porque hay una condena social sobre él. Lo lamento porque en definitiva es trabajador, pero bueno, yo creo que en algún momento Gustavo va a salir de esta situación y ojalá pueda salir de la mejor manera y rehacer su relación con el mundo y especialmente con las mujeres después de semejantes dichos», añadió el músico.

El tecladista enfatizó que «nos encargamos en su momento de dejar en claro que no estábamos para nada de acuerdo con eso, que repudiamos sus dichos y yo lo hablé con él porque de alguna manera le había molestado lo que habíamos dicho. Yo le dije ‘¿pero Gustavo, cómo quieres que nosotros no salgamos si todo el tiempo la gente nos relaciona? Estuvimos 20 años juntos y yo no me quiero hacer cargo de tus palabras'», enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.