Avisos Legales
Nacional

«Por la edad de él, hay dudas»: Familia de mujer descuartizada en Coronel cree que el femicida no actuó solo

Por: Bruno Delgado | Publicado: 05.09.2018
«Por la edad de él, hay dudas»: Familia de mujer descuartizada en Coronel cree que el femicida no actuó solo Audiencia-formalizacion-acusado-Coronel-850×400 | Diario de Concepción
Actualmente solo Humberto Pereira, esposo de la mujer asesinada y quien confesó el crimen, es investigado, pero según apuntó el fiscal Luis Cruz, «la investigación sigue abierta, no está cerrada».

María Inés Roa, la hermana de Elba Roa, quien fue encontrada descuartizada en Coronel, Región del Biobío, duda de las declaraciones de Humberto Pereira, quien confesó haber cometido en solitario el asesino de si ahora difunta esposa.

«Tengo muchas dudas, y yo digo que solo no lo hizo», sostuvo a Cooperativa al referirse a la confesión de Pereira, de 84 años y diagnosticado con trastorno delirante paranoide, por lo que se suspendió el procedimiento judicial.

En tanto que Héctor Roa, otro hermano de la víctima cuyo cuerpo fue encontrado en un gallinero y otros restos atrás de una iglesia evangélica, también comparte esta mirada: «Por la edad de él y las cosas que se han encontrado,hay dudas, muchas dudas».

En la misma línea apuntó que «se han encontrado otras cosas: encontraron el celular después, en el pijama, en la misma casa, abajo», detalló Héctor, quien se pregunta «¿por qué si anduvo Carabineros e Investigaciones no lo encontraron (cuando realizaron la pericias)?».

Esto, en relación a que el celular fue encontrado recién el viernes después de la audiencia de control de detención, por la pareja de la hija en común que tenía el matrimonio.

Actualmente solo Humberto Pereira es investigado, según apuntó el fiscal Luis Cruz, pero quien detalló que «la investigación sigue abierta, no está cerrada. Por lo tanto, no podemos señalar en forma tajante respecto de las conclusiones de la investigación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.