Avisos Legales
Nacional

REDES| «¿De verdad cuidamos a los niños?»: Indignación genera reportaje de Informe Especial sobre el abuso sexual infantil

Por: core | Publicado: 05.09.2018
REDES| «¿De verdad cuidamos a los niños?»: Indignación genera reportaje de Informe Especial sobre el abuso sexual infantil | Captura: TVN
El programa de investigación de TVN descubrió falencias en el registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad.

Indignación causó el nuevo reportaje del programa de investigación de TVN, Informe Especial, que abordó diversas aristas sobre el abuso sexual a niños en el país.

La investigación reveló falencias en el registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad, donde hay casos de condenados por abusos sexuales de menores que no están dentro del listado. 

El superintendente de Educación reveló en el reportaje que han detectado 71 casos de personas que trabajan con menores de edad y que no deberían hacerlo debido a que están condenados por abuso sexual.

En el programa también se contactaron con un hombre que le ofreció dinero a una supuesta niña de 16 años, que en realidad era una actriz, a cambio de tocarla.

La investigación causó revuelo en Twitter donde llamaron a tener conciencia de los abusos que cometen los adultos a los niños y llamaron a educarlos para evitar este tipo de situaciones.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/jimmy_cartes/status/1037164574187905024

https://twitter.com/Makitabastias/status/1037164299322621953

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.