Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Incluso tapó un penal a Alex Morgan: Las monumentales atajadas de Tiane Endler no bastaron contra EEUU

Por: Bruno Delgado | Publicado: 05.09.2018
Pese a que durante la primera media hora la defensa y el medio campo mejoró respecto del primer amistoso, bastó el primer gol de las estadounidenses para que la capitana y una de las mejores porteras del mundo se comenzara a ser la estrella de la Roja frente a los embates de Alex Morgan y Calro Lloyd.

La diferencia de experiencia y de roce internacional se dejó ver en cancha y se expresó en el marcador. El 4-0 que le propinó la selección de Estados Unidos a Chile en el segundo amistoso fue contundente y entregó varias lecciones como preparación para el mundial de Francia 2019.

El primero tiempo de la Roja, específicamente hasta el minuto 33, fue apretado y su defensa funcionó mejor que en 3-0 del primer amistoso contra el equipo de Alex Morgan y Carli Lloyd, mostrando una mayor solides y orden defensivo.

Sin embargo, la paridad y se rompió cuando Camila Sáez cometió un penal a la entrada del parea recién jugada la primera media hora del partido. Frente a la capitana Christiane Endler se paró una de las figuras de la campeonas del mundo, la ya mencionada Morgan, quien no pudo convertir la infracción en gol gracias  a una magistral tapada de la portera. Pero la jugada aun terminaba cuando Mallory Pugh marcó el 1-0 de un rebote.

Hubo uno tímido intento por parte de la Selección chilena de emparejar el resultado a los 34′ a través de Francisca Lara, pero el balón se perdió en línea de fondo. Desperdicio que fue aprovechado por Tobin Heath, quien a los 37′ puso el 2-0.

Durante el resto del primer tiempo el marcador se pudo alargar pero Tiane Endler estaba en el pórtico demostrando por qué es una de las mejores de su puesto, impidiendo que las estadounidenses volvieran a celebrar, frustrando especialmente las oportunidades de Alex Morgan quien se vio ofuscada en varias oportunidades.

Pero no habían pasado ni 5 minutos del segundo tiempo cuando la recién ingresada Carli Lloyd anotó en una desatención de la zaga chilena y puso el 3-0.

El partido continuó de la misma forma como terminaron los primeros 45′. Una retaguardia chilena que se vio superada pese a que Yanara Aedo y las otras delanteras y volantes ofensivas se sumaron a las tareas defensivas, todo lo conjuraban los guantes salvadores de Endler quien tapó una y otra vez todos los tiros que pudo hasta que en los minutos de descuentos, y EEUU en cancha solo con 1o debido a la lesión de una de sus jugadoras, Lloyd sentenció el 4-0 con su segundo gol personal y el mejor del partido.

Acá el resumen con las atajadas de Tiane Endler frente a EEUU

https://www.youtube.com/watch?v=qgSmLIFW5zg

Los cuatro goles que dejó EEUU vs Chile

https://www.youtube.com/watch?v=MNKA7p561Ps

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.