Avisos Legales
Nacional

«Fueron a buscarla a Petorca»: El chiste sobre el agua del director del Indap que molestó a habitantes de Olmué

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2018
«Fueron a buscarla a Petorca»: El chiste sobre el agua del director del Indap que molestó a habitantes de Olmué | Foto: Prensa Presidencia
La autoridad lanzó la frase debido a la demora en que llegara el vaso con agua que había pedido, en medio de la celebración del Día del Campesino en Olmué, en la región de Valparaíso.

Una serie de pifias y críticas recibió este jueves el director del Instituto de Desarrollo Agrupecuario (Indap), Carlos Recondo, por el chiste que lanzó en pleno acto de celebración del Día del Campesino en Olmué, en la región de Valparaíso.

El ex diputado UDI había pedido un vaso con agua, y ante la demora en recibirlo, aseguró que era «porque fueron a conseguirla a Petorca«, lo que inmediatamente fue rechazado por los presentes en la medialuna de Quebrada Alvarado.

De hecho, uno de los asistentes le gritó: “Estar sin agua no es un chiste, no es para que la gente se ría, no es un chiste, señor”. El hombre además le recordó que Olmué estaba viviendo lo mismo. “No venga a reírse de la gente, Olmué está sin agua, no venga a echar chistes del agua aquí”, agregó.

“Lo sabemos” fue la escueta respuesta de Recondo, la cual fue grabada y viralizada con una leyenda que señala la importancia del elemento para la vida y que constituye “un derecho humano básico”, exigiendo disculpas públicas del director de Indap.

La situación fue difundida por Carolina Marzán (PPD), diputada por esa región, quien escribió en su cuenta de Twitter: «El agua es una necesidad humana y en su escasez no se puede bromear. Pensemos en soluciones de un problema que surge como global, pero golpea en lo más profundo de nuestras comunidades».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.