Avisos Legales
Nacional

«Krespita» Rodríguez sobre el machismo en el deporte: «Por practicar boxeo te tildan de lesbiana»

Por: core | Publicado: 06.09.2018
«Krespita» Rodríguez sobre el machismo en el deporte: «Por practicar boxeo te tildan de lesbiana» «Krespita» Rodríguez | Captura: TVN
La boxeadora afirmó que Martín Vargas no es su ídolo. «Lo respeto por su carrera deportiva, pero a mí me tocó como mujer porque dijo que las mujeres tenían que estar en la cocina lavando platos y eso a mí me molesto».

La boxeadora nacional «Krespita» Rodríguez habló sobre el machismo dentro del deporte y afirmó que a las mujeres las tildan de lesbianas por practicar boxeo.

La campeona mundial peso gallo fue invitada al programa de TVN, «Llegó tu hora», donde le preguntaron qué cosas deberían cambiar en el país para que este avance en materia de igualdad de género.

Rodríguez afirmó que los cambios parten por la crianza debido a que a los niños se les enseñan cosas que no corresponden.

«Yo antes igual cuando estaba haciendo clases decía ‘pega más despacio que mi hermana’. Obviamente, ya lo cambié de mi lenguaje porque ahí ya le estas dejando algo que no corresponde», sostuvo.

Además de esto, la boxeadora habló sobre su disputa con Martín Vargas y afirmó que éste no es su «ídolo» porque su estilo de pelea no le gusta.

«Lo respeto por su carrera deportiva, pero a mí me tocó como mujer porque dijo que las mujeres tenían que estar en la cocina lavando platos y eso a mí me molesto«, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.