Avisos Legales
Nacional

Asesinato de Nibaldo Villegas: Buscan declarar inimputable a Francisco Silva, uno de los confesos autores del crimen

Por: Bruno Delgado | Publicado: 07.09.2018
Asesinato de Nibaldo Villegas: Buscan declarar inimputable a Francisco Silva, uno de los confesos autores del crimen Formalización Imputados de Nibaldo Villegas |
Peter Heinze, a cargo de la defensa de Francisco Silva, la actual pareja de Johanna Hernandez, dijo que busca que se realicen exámenes psiquiátricos para que no se le puedan imputar cargos.

Han pasado varias semanas desde que se conoció la historia del crimen de Nibaldo Villegas y pese a que la noticia comenzó a desaparecer de los medios, se siguen escribiendo capítulos de la historia en su arista judicial: la defensa d de uno de lo confesores quiere que se declare inimputable.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana es el que se hará cargo de llevar adelante la muerte del profesor de computación de Villa Alemana y cuyos torso fue encontrado flotando en Valparaíso,

Y justamente ahí fue donde el abogado Peter Heinze, a cargo de la defensa de Francisco Silva, actual pareja de Johanna Hernandez, quien estaba en trámites de separación del hombre asesinado, dijo que busca que se realicen exámenes psiquiátricos para que no se le puedan imputar cargos.

«La condición de salud desde el punto de vista psiquiátrico no es buena, por lo cual esta defensa va a solicitar una serie de pericias psiquiátricas para determinar su inimputabilidad«, dijo a Bío Bío el abogado.

En tanto que  Patricio Olivares, el abogado querellante, indicó que «es de conocimiento público que presta declaración de forma voluntaria, consciente y presente a un defensor público por lo que a criterio de esta parte el señor Silva al momento de cometer los hechos no estaba privado de razón por lo que no procedería ninguna forma de eximirlo penalmente al respecto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.