Avisos Legales
Nacional

Critican a La Cuarta por denuncia de violencia de género contra ‘Trovador del gol: «No se consideró a la denunciante»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2018
Critican a La Cuarta por denuncia de violencia de género contra ‘Trovador del gol: «No se consideró a la denunciante» medios no sexistas |
Profesores del ICEI de la U de Chile señalan que el medio «se conformó con exponer el relato de los hechos y argumentos desde el punto de vista de quien es acusado como agresor». Por eso, llevarán el caso a la Comisión de Ética del Colegio de Periodistas.

Docentes del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile rechazó este jueves la publicación de La Cuarta sobre el caso de Rossana Sánchez, estudiante de cuarto año de la Escuela de Periodismo, quien denunció a su marido, el conocido relator de fútbol Alberto Jesús López, por violencia intrafamiliar.

Los profesores del Programa Libertad de Expresión, consideran que la nota -“Trovador del gol está contra la red por denuncias de agresión”- tiene un tratamiento periodístico «parcial» por considerar sólo a la defensa del acusado: «No se consideró a la denunciante, quien nunca fue contactada por ese medio para dar a conocer su versión sobre los hechos», critican en un comunicado. En su opinión, «La Cuarta se conformó con exponer el relato de los hechos y argumentos desde el punto de vista de quien es acusado como agresor». Denuncian, también, que la búsqueda de veracidad y los principios éticos del periodismo hayan sido «totalmente soslayados» y lo consideran «especialmente grave» considerando el contexto de las demandas por una sociedad no sexista y por el respeto a los derechos de las mujeres de los últimos tiempos.

Los integrantes del programa, que decidieron entregar los antecedentes a la Comisión de Ética del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, explicaron que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del ICEI está al caso de la situación de violencia a la que se ha visto enfrentada Rossana Sánchez, y la ha acompañado en el proceso que viene afrontando durante meses.

Esta es la tercera denuncia que Rossana Sánchez presenta en contra de su marido, en este caso la una demanda es por pensión de alimentos y a por violencia intrafamiliar. Ante las acusaciones, López entregó unas breves explicaciones en su cuenta de Facebook: “Rechazo todo tipo de violencia ante cualquier persona y quiénes me conocen saben que no sería capaz de algo así. Por respeto a mi cónyuge y a mi hijo no daré mayores detalles y confío que todo se aclare en el marco legal“, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.