Avisos Legales
Nacional

Detienen a hombre que confesó haber abusado niña de 14 años: También violó a su madre a la misma edad

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2018
Detienen a hombre que confesó haber abusado niña de 14 años: También violó a su madre a la misma edad pdi | Foto: AgenciaUno.
La PDI detuvo a un hombre de 48 años, quien confesó haber abusado de la nieta de su pareja, quien tiene 14 años. Además, la madre de la niña aseguró que el mismo sujetó la violó cuando tenía la misma edad.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes detuvo a un hombre de 48 años acusado de abusar sexualmente de su nieta.

El sujeto es pareja de la abuela de la niña de 14 años y se aprovechó de los momentos en que ella iba a alojar al domicilio que ambos comparten para cometer los ataques. El detenido, de iniciales L.A.H.O. -según los datos proporcionados por los detectives- confesó los hechos al momento de ser aprehendido.

Un dato clave en el operativo fue la declaración de la mamá de la víctima, quien aseguró que también fue abusada por el sujeto a la misma edad de su hija, cuando tenía 14 años. 

Tras su confesión, el hombre quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes y quedó en prisión preventiva. Se dictaron 90 días de plazo para la investigación del caso.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.