fbpx
Política

Renato Garín por renuncia de diputada Jiles: “No he traicionado a Pamela, creo que Vlado tampoco”

Por: El Desconcierto / Publicado: 07.09.2018
Renato Garin /
“No tuve mayor opción que elegir la sanción más baja posible, creyendo con eso que estaba evitando un mal mayor", se justificó el parlamentario de RD, quien aseguró haberle pedido disculpas a su par del Partido Humanista.

El diputado de Revolución Democrática Renato Garín salió al paso de la crisis que se vive al interior del Frente Amplio, la que provocó que la parlamentaria Pamela Jiles decidiera renunciar a la Comisión de Familia, luego de que la sanción en su contra por el enfrentamiento contra el UDI Ignacio Urrutia fuera aprobada con votos de Vlado Mirosevic y el mismo frenteamplista.

Es en este contexto que el RD decidió explicar su voto y que le ofreció disculpas a la congresista del Partido Humanista.

“No ha estado en mi intención dañarla, yo no he traicionado a Pamela, creo que Vlado tampoco lo ha hecho ni ningún miembro de la comisión de Ética la ha traicionado”, dijo a CNN Chile, donde también agregó que hizo un mea culpa por esta situación.

Sin embargo, añadió a modo de explicación que “no tuve mayor opción que elegir la sanción más baja posible, creyendo con eso que estaba evitando un mal mayor”.

Además, Garín aseguró que desde que ocurrió el episodio con el parlamentario UDI, en que Jiles lo encaró cuando éste llamó “terroristas con aguinaldo” a familiares de víctimas de la dictadura, “la defendimos durante meses. Se impidió que hubiera una sanción mayor”.

Te puede interesar: “Te espero afuera, cobarde”: Los testimonios del episodio entre Pamela Jiles y Urrutia tras insultos a víctimas de la dictadura

Contenido relacionado

Militantes del PS rechazan actitud de los senadores de su partido por no aprobar el límite a la reelección con retroactividad

Van Rysselberghe clama al gobierno por indultos en Punta Peuco: “Se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Frente Amplio y Ukamau critican ‘letra chica’ en entrega de cajas: “Nuevamente le han mentido a la gente”

Mejoramiento térmico en los hogares para un invierno digno

El mensaje de Pamela Jiles a Schalper y Boric en matinales: “Ya se inició la sesión de hoy para la que nos pagan”