Avisos Legales
Nacional

Vlado Mirosevic tras disculparse con Pamela Jiles: «La diputada busca que me vaya del Frente Amplio y eso no se lo voy a conceder»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2018
Vlado Mirosevic tras disculparse con Pamela Jiles: «La diputada busca que me vaya del Frente Amplio y eso no se lo voy a conceder» jiles-vlado |
El diputado liberal aseguró que existe una «izquierda convervadora» al interior del Frente Amplio. Y espetó: «Les comunico a Alberto Mayol y a Pamela Jiles que no me voy a ir del FA. Cuando Mayol me empezó a censurar, Pamela Jiles no me apoyó (…) Que se pretenda vetar a quienes defendimos los DD.HH. es paradójico».

El diputado Vlado Mirosevic (PL) se refirió a la crisis en el Frente Amplio, después de la sanción contra Pamela Jiles (PH), y las renuncias de él mismo y de la diputada humanista en la presidencia de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Familia, respectivamente.

Tras la dimisión de Jiles de su cargo, él se disculpó, pero la parlamentaria pidió un nuevo gesto. Al respecto, Mirosevic aseguró que se siente «tranquilo» con su conciencia por haber pedido disculpas. «No fue de mala fe y ella lo sabe y el PH también (…) Es una sanción 35 más baja que la del diputado Urrutia, es un fallo solidario con ella, pero desde el punto de vista reglamentario estamos obligados a sancionar cualquier altercado al interior de la sala (…) No se sancionó el tema de fondo porque sobre eso yo salí de la sala y solidaricé con ella», explicó al inicio de su entrevista en Tele13 Radio.

En su opinión, si Jiles sigue insistiendo en pedirle un gesto, «significa que tengo que renunciar a la comisión de Ética, y comenzaría a creer que esto tiene relación con mi salida de la comisión de RR.EE., que los sectores más duros y radicales del FA estaban pidiendo». El liberal sacó sus conclusiones acerca de lo que podría estar tratando de lograr la periodista: «Si me está pidiendo que renuncie, me da la impresión que con esto la diputada está buscando que me vaya del FA y eso no se lo voy a conceder. Hay una persecución de los sectores más radicales del FA para que me vaya del FA, pero no estoy dispuesto a irme. Basta con las disculpas públicas», dijo Mirosevic, quien sospecha que «lo que hace Pamela Jiles a estas alturas ya no es de buena fe».

Sobre su postura respecto a la vulneración de los derechos humanos en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba, el diputado sostuvo que «algunos sectores, en referencia al movimiento de Alberto Mayol -aclaró-, me intentaron censurar porque tenía una visión crítica de los derechos humanos. Hay una persecución en contra nuestra porque tenemos una posición nítida en estos temas». Según él, «hay una izquierda conservadora, definitivamente. Creo que hay que tenerle miedo al autoritarismo en general, de derecha y de izquierda. Esto es un tema de principios No estoy dispuesto a transar mis principios ni un milímetro».

Mirosevic fue enfático en señalar su permanencia en la coalición de izquierda: «Les comunico a Alberto Mayol y a Pamela Jiles que no me voy a ir del Frente Amplio. Cuando Mayol me empezó a censurar, Pamela Jiles no me apoyó. Dijo en Twitter que estaban en lo correcto en censurarme, que había que apoyar a estos regímenes», relató. «Que se pretenda vetar a quienes defendimos los DD.HH. es paradójico, y eso viene de hace ocho meses en que estos grupos han querido mi censura. No puedo representar al conjunto del FA en circunstancias que algunos defienden a Ortega, Maduro», justificó.

Finalmente, destacó que el Frente Amplio sacara estos días una declaración explícita sobre su compromiso universal con la defensa de los derechos humanos: «Eso es un tremendo avance y si la renuncia sirvió para eso, estoy contento ya», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.