Avisos Legales
Nacional

Valdivia: Hombre que violó a una niña de 12 años fue condenado a 10 años y 1 día

Por: core | Publicado: 08.09.2018
Valdivia: Hombre que violó a una niña de 12 años fue condenado a 10 años y 1 día Imagen referencial. |
El hombre, que contactó a la menor a través de Facebook, fue condenado por el delito violación que cometió de manera reiterada durante 15 meses.

Un hombre fue condenado a 10 años y 1 día por violar a una niña de 12 años que contactó por Facebook.

Ricardo Garate fue condenado por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo penal de la región de Los Ríos por el delito de violación que cometió durante 15 meses contra la menor, según consigna Radio Bío Bío.

El acusado, que tenía 29 años cuando conoció a la niña, mantuvo relaciones sexuales con ella en una playa de Valdivia, lo cual configura el delito de violación impropia puesto que ésta tenía menos de 14 años en ese momento por lo cual se prescinde del consentimiento de la víctima.

“Sin perjuicio de que la menor haya consentido en la relación sexual, ella a la fecha de estos hechos era menor de 14 años, y en ese sentido la ley establece que prescinde del consentimiento de la víctima para establecerlo como delito”, sostuvo el fiscal Marcelo leal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.