Avisos Legales
Nacional

Convocan a iluminar las huellas de las balas del Paseo Bulnes y denunciar la impunidad en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2018
Convocan a iluminar las huellas de las balas del Paseo Bulnes y denunciar la impunidad en Chile bulnes |
Por sexto año consecutivo, el Colectivo Bulnes Intervenido invita a la comunidad a realizar una acción de arte y política a partir de la cual iluminan las huellas de balas presentes en el barrio cívico con punteros láser. Este año la cita es el próximo viernes 28 de septiembre a contar de las 19:00 hrs., instancia donde el eje articulador será la pregunta sobre el concepto de impunidad y cómo éste se despliega hoy en Chile, a 45 años del Golpe de Estado.

Como cada año, cientos de personas se reunirán en el corazón del barrio cívico de Santiago para ser parte de una nueva edición de Bulnes Intervenido, acción de arte y memoria a partir de cual los asistentes se reúnen a reflexionar respecto a la violencia del periodo dictatorial, extrapolándola a las del presente, y a iluminar con punteros láser las huellas de las balas de los enfrentamientos del 29 de junio y del 11 de septiembre de 1973 que aún permanecen en los edificios del Paseo.

Este año, la sexta versión de la actividad versará ineludiblemente sobre el concepto de “impunidad”, a partir del cual se propiciará la reflexión del encuentro, que se realizará el próximo viernes 28 de septiembre a contar de las 19:00 en dicho lugar.

“Elegimos el tema de la impunidad por los últimos acontecimientos en materia judicial con violadores de Derechos Humanos, pero también porque creemos que además de lo repudiable que han sido estos beneficios carcelarios, la impunidad es un sentimiento que se respira cotidianamente en la sociedad, en las relaciones humanas, en las calificaciones que hacemos de los otros, y por supuesto, en las agresiones, por ejemplo, a las y los migrantes”, explicaron desde el colectivo.

Más información sobre el proyecto en www.bulnesintervenido.cl y en el evento en Facebook

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.