Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio: Garín reconoce que «nuestros pares nos están perdiendo el respeto» y le pide a Jiles que retome su cargo

Por: Bruno Delgado | Publicado: 10.09.2018
Frente Amplio: Garín reconoce que «nuestros pares nos están perdiendo el respeto» y le pide a Jiles que retome su cargo Renato Garin |
Para el diputado RD, en el Frente Amplio «hay una tensión evidente entre quienes queremos concitar mayorías para Chile y una izquierda radical o más bien nostálgica».

Cuando el diputado Renato Garín (RD) decidió votar a favor de la sanción contra Pamela Jiles (PH) por encarar a a su par UDI Ignacio Urrutia los roces y diferencias al interior del Frente Amplio se hicieron más intensos que nunca.

A raíz de este voto, junto con el de Vlado Mirosevic (PL), la parlamentaria decidió dejar la presidencia de comisión de Familia y los criticó por haber prestado su voto a favor en esa instancia.

Es por eso que la voz de Garín ha sido una de las que más se ha pronunciado al respecto, y pese a que la semana pasada aseguró que no ha traicionado a Jiles, ahora le pidió que retomara su puesto en la comisión.

«Le pido a Pamela que retome su presidencia en la comisión de Familia y que presente un recurso de reposición, que es lo que corresponde, para que su situación pueda evaluarse», indicó a El Mercurio.

Pero no solo para ella tuvo palabras, ya que añadió que «es imperativo que tanto el diputado Mirosevic como la diputada Jiles retomen sus presidencias«.

Lo anterior, pese a que Garín identifica que en el Frente Amplio «hay una tensión evidente entre quienes queremos concitar mayorías para Chile y una izquierda radical o más bien nostálgica que se queda en la denuncia sin pasar a la acción».

Incluso, señaló que «hay un eje que mira hacia una izquierda moderna que dialoga con los sectores liberales y la socialdemocracia, que mira los sistema de salud ingles, de educación finlandés. Pero hay otro que tiene más la mirada en el socialismo del siglo XXI de America Latina y eso genera un eje divisorio».

Finalmente, reflexionó que «siento que nuestros pares nos están perdiendo el respeto y eso me preocupa», esto porque «cuando los demás nos perciben como una pelotera, no nos toman en serio y quedamos fuera de las conversaciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.