Avisos Legales
Tendencias & redes

Maluma habla sobre las críticas a sus canciones por machistas: «A quien más le duele es a mi madre»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2018
Maluma habla sobre las críticas a sus canciones por machistas: «A quien más le duele es a mi madre» maluma | / Getty Images
Además de reconocer que le «duele» que lo acusen de machista, el artista latino aseguró que su pareja «entiende» su carrera y que es precisamente ella quien le ayuda a la hora de elegir a las mujeres que aparecen en sus videoclips. “Ella escoge a las más guapas”, dijo entre risas.

A finales de julio, una nueva campaña en redes acusó al cantante Maluma de machista y de cosificar el cuerpo de las mujeres. No era la primera vez, y desde que se difundió el videoclip de su nuevo trabajo «Mala Mía», las críticas fueron in crescendo.

Este lunes y desde España, donde se encuentra en promocionando de su último disco, el artista colombiano se defendió de las acusaciones por el polémico contenido de sus canciones en el programa «Viva la vida» de la cadena española Telecinco. «Me duele que me acusen de machista», aseguró durante la entrevista. El cantante colombiano explicó que su madre, pero, es quien peor vive estas acusaciones: «La persona a la que más le duele que me llamen machista es a mi madre». A continuación contó que su mamá crió a él y a su hermana y que «respetar a las mujeres» fue lo primer que aprendió.

Además, enfatizó las diferencias entre el trabajo del artista y la persona que hay detrás de él, y puso de ejemplo a su madre y su pareja. “Ellas entienden bien que una cosa es lo que hago con el rol de Maluma y otra quien soy yo como persona”, explicó. Un discurso que repitió hace pocos días en otra entrevista, en la que reiteró que «una cosa es quien está al frente de la cámara y otra quien está detrás. Aquel es Maluma y este es Juan Luis».

El artista latino aseguró que su pareja «entiende» su carrera y que es precisamente ella quien le ayuda a la hora de elegir a las mujeres que aparecen en sus videoclips. “Ella escoge a las más guapas”, dijo entre risas.

Refiriéndose a su canción Cuatro Babys, publicada en 2016, Juan Luis -como se llama en realidad el cantante- argumentó que “las partes más fuertes no las canto yo ni tampoco las escribo». El músico lamentó que «todo recae sobre mi por ser el artista que era más conocido de la canción».

En las imágenes del videoclip, Maluma aparece tumbado en el centro de una cama rodeado de siete jóvenes semidesnudas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.