Avisos Legales
Nacional

Contralorito le para los carros a la cuenta de Twitter del Ministerio de Transporte tras darle like a José Antonio Kast

Por: core | Publicado: 11.09.2018
Contralorito le para los carros a la cuenta de Twitter del Ministerio de Transporte tras darle like a José Antonio Kast Captura de pantalla 2018-09-11 a las 11.19.25 p.m. |
El organismo recordó que existe un dictamen que establece que los medios oficiales de organismos públicos deben abstenerse de dar opiniones políticas.

Las acciones en Twitter del Ministerio de Transporte no pasaron inadvertidas en este día. Usuarios reportaron cómo la cuenta del organismo público le dio like a tuits de José Antonio Kast y de la diputada RN, Camila Flores, que se mostraban a favor del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Sin embargo, el hecho escaló y llegó a involucrar a la Contraloría, quien dio su opinión al respecto a través de la misma red social.

Un usuario se comunicó con el órgano contrarlor le preguntó si tenía competencia sobre este hecho. Ante esto, el organismo le respondió que existe un dictamen que es claro en esta materia.

El dictamen llamado “Principio probidad administrativa, prescindencia política, servidores públicos, autoridades, abstención opiniones políticas, medios oficiales” establece que:

Mensajes en las cuentas de twitter oficiales de los organismos públicos, no pueden reproducir declaraciones que tengan por objeto favorecer o perjudicar candidaturas, tendencias o partidos políticos.

Mira la publicación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.