Avisos Legales
Nacional

«¿Quién compra a tu lado?»: Londres 38 irrumpió en el Costanera Center para recordar la impunidad de los criminales de lesa humanidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2018
«¿Quién compra a tu lado?»: Londres 38 irrumpió en el Costanera Center para recordar la impunidad de los criminales de lesa humanidad FireShot Capture 521 – Dm1Em1jXoAINPAZ.jpg__ – https___pbs.twimg.com_media_Dm1Em1jXoAINPAZ.jpg_large |
Londres 38 lideró una intervención en el mall Costanera Center, desplegando un lienzo gigante y una serie de panfletos con los rostros de los asesinos y torturadores que se encuentran libres.

Durante este martes, el ex centro de detención Londres 38 protagonizó una inesperada intervención en el Costanera Center: en medio de cánticos y panfletos, desplegaron un lienzo gigante aludiendo a los criminales de lesa humanidad que están libres, a pocas semanas del «Supremazo», la decisión de la Corte Suprema de conceder libertad condicional a siete reos del penal Punta Peuco.

En medio de una nueva conmemoración por los 45 años del golpe militar, la agrupación que hoy trabaja por la defensa de los derechos humanos subió al último piso del centro comercial de Providencia para soltar un gran lienzo rojo en medio del edificio. «Están libres torturadores, violadores, asesinos, secuestradores. No + Impunidad. Toda la verdad, toda la justicia», rezaba.

Al mismo tiempo, una gran lluvia de panfletos cayó en todos los rincones del mall capitalino, con una consigna que interpeló a los visitantes del espacio: «¿Quién compra a tu lado?», decían los afiches, en referencia a quienes violaron los derechos humanos durante la dictadura y hoy se encuentran libres. Al reverso, los papeles mostraron los rostros de los criminales sueltos.

«A 45 años del golpe de Estado, estamos más atentos y atentas que nunca ante la impunidad y la libertad de los asesinos», añadió la organización en redes sociales. Tras la intervención, que finalizó con un aplauso espontáneo de las y los asistentes al mall capitalino, Carabineros llegó rápidamente al lugar para controlar la situación, pero no hubo detenidos.

Así fue la manifestación de Londres 38:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.