Avisos Legales
Nacional

Comisión revisora de diputados recomienda acoger acusación constitucional contra jueces de la Suprema

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2018
Comisión revisora de diputados recomienda acoger acusación constitucional contra jueces de la Suprema A_UNO_978400_3f2e0 | / Agencia Uno
Con esta determinación, los parlamentarios recomiendan al pleno de la sala rechazar la cuestión previa y pasar directamente a discutir el fondo de la acusación, que comenzará a las 14.30 en la sala de la Cámara de Diputados.

Durante el mediodía de este jueves, la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que revisó la acusación constitucional presentada contra tres jueces de la Corte Suprema aprobó el texto por 4 votos a 1.

En la votación, quienes se manifestaron a favor de la iniciativa fueron Natalia Castillo (RD), Carolina Marzán (PPD), Esteban Velásquez (FRVS) y Leonardo Soto (PS), mientras que, en contra, solo se manifestó Renzo Trisotti (UDI).

Con esta determinación, los parlamentarios recomiendan al pleno de la sala rechazar la cuestión previa y pasar directamente a discutir el fondo de la acusación contra Manuel Valderrama, Carlos Kunsmuller y Hugo Dolmestch.

De este modo, la secretaría de dicha comisión preparará el escrito respectivo para que, a las 14.30, la Sala de la Cámara de Diputados comience a discutir y revisar la acusación.

La acusación fue presentada por 10 parlamentarios de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio luego de que los tres ministros, integrantes de la Sala Penal del máximo tribunal, concedieran la libertad condicional a siete reos de Punta Peuco condenados por violaciones a los derechos humanos. En específico, el texto a apunta a un “notable abandono de deberes”.

En representación de los jueces acusados asistirán sus abogados representantes Davor Harasic, Jorge Correa Sutil y Alfredo Etcheberry.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.