Avisos Legales
Nacional

El mensaje Daniela Vega para tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género: «No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2018
El mensaje Daniela Vega para tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género: «No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza» A_UNO_915572_6a153 |
La actriz escribió una bella reflexión tras la aprobación de la ley que reconoce el derecho a la identidad de las personas trans: «Serán ustedes, niños quienes gobernarán su biografía», declaró.

Durante esta mañana, la actriz Daniela Vega celebró en su Instagram la aprobación de la Ley de Identidad de Género en la Cámara de Diputados, tras más de cinco años de tramitación en el Congreso y una larga lucha de las organizaciones trans.

La protagonista de «Una Mujer Fantástica», quien manifestó en diversas ocasiones la necesidad de una legislación que reconozca los derechos de las personas trans, escribió en su Instagram un bello texto reflexionando sobre el triunfo de la propuesta, que fue aprobada 95 votos a favor y 46 en contra y ahora espera por la decisión final de Sebastián Piñera.

«El testimonio y el cuerpo como declaración de rebeldía. Pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno, y la dignidad no es una fe, es un derecho. No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza», reflexionó la actriz.

Además, en su punlicación, Vega señala que «tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes, niños quienes gobernarán su biografía. El arte, llave infinita de cerraduras inmóviles. La voluntad, motor del futuro que aparece hoy más esperanzador. Hay quienes no vieron este día, este amanecer, a sus cuerpos, dignificados por la memoria de la rebeldía, de la dignidad. Amor, motor de la experiencia. Amor, aval del espacio infinito».

«Habitar, resistir, moverse en el calendario. El tiempo y la objetividad de sentirlo pasar. Tener por fin hoy, el derecho de habitarlo, de pertenecer. Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías , de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad. ❤️
#RebeldiaResistenciaAmor», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El testimonio y el cuerpo como declaración de rebeldía. Pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno, y la dignidad no es una fe, es un derecho. No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza. Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes, niños quienes gobernarán su biografía. El arte, llave infinita de cerraduras inmóviles. La voluntad, motor del futuro que aparece hoy más esperanzador. Hay quienes no vieron este día, este amanecer, a sus cuerpos, dignificados por la memoria de la rebeldía, de la dignidad. Amor, motor de la experiencia. Amor, aval del espacio infinito. Habitar, resistir, moverse en el calendario. El tiempo y la objetividad de sentirlo pasar. Tener por fin hoy, el derecho de habitarlo, de pertenecer. Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías , de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad. ❤️ #RebeldiaResistenciaAmor

Una publicación compartida de Daniela Vega (@dani.vega.h) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.