Cultura

#SesionesDesconcertadas: El camino solista e íntimo de Yaney y el cover tributo a Taller Dejao

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.09.2018
Junto a su guitarra y con su voz, Yaney Salgado, compositora y cantante, ahora quiere recorrer los escenarios que ha pisado acompañada por años con bandas como El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, pero ahora solo con su trabajo más personal y que te presentamos en estas Sesiones Desconcertadas.

Yaney Salgado es un nombre conocido en la escena musical chilena gracias a su participación en bandas que se han destacado gracias a su talento y un intenso recorrido por el circuito de la escena local. Pero ahora el desafío es otro: busca explorar el camino que lleva recorriendo acompañada hace años ahora de forma solista.

Junto a su guitarra y con su voz, la compositora y vocalista de bandas como El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, Patio Solar y Emisario Greda presenta lo nuevo de su primer trabajo bajo el nombre de Yaney, llamado “1992”.

Y en su disco no solo explora una faceta de composición más personal, autoral e íntima que nunca, sino que también rinde homenaje a través de un cover a otras bandas que han influido, específicamente a Taller Dejao, la primera banda de Gepe.

Y en las Sesiones Desconcertadas, la también bajista, guitarrista y tecladista tampoco deja fuera su cariño por esa agrupación y realiza un versión acústica de “El gegen y el jabao”, que también está incluido en su primer trabajo de estudio.

 

Contenido relacionado

“Lo que nos importa es acompañar al pueblo”: La voz de 10 músicos chilenos que apoyan el movimiento social

“Chile en marcha”: una marcha que iba para otro lado

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Jorge González y “El baile de los que sobran”: “Es muy triste que todavía se tenga que seguir cantando”

Mañana se realiza la primera versión de Random Criollo, ciclo que busca internacionalizar las obras de artistas nacionales

Festival Santiago OFF 2020 extiende su convocatoria nacional para artes escénicas y música