Avisos Legales
Tendencias & redes

Una de las denunciantes contra Harvey Weinstein difunde video de los acosos del productor en reunión de negocios

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.09.2018
Una de las denunciantes contra Harvey Weinstein difunde video de los acosos del productor en reunión de negocios thompson |
En el registro grabado en una habitación de un hotel, el denunciado productor de Hollywood la toca en los hombros, las piernas y al parecer debajo del vestido, aunque ella le dice que pare, que está incómoda.

Melissa Thompson es una de las mujeres que denunció a Harvey Weinstein por violación y acosos el año pasado, lo que terminó gestando el movimiento #MeToo. Ahora accedió a difundir la grabación en que se ve al productor de Hollywood en una reunión de negocios acosándola, intentando tocarla pese a que evidentemente está incómoda e intentando conseguir algo más que sellar un acuerdo comercial por una película.

Todo ocurrió durante una reunión privada entre ella y Weinstein en Nueva York y quedó registrado en una cámara oculta que dejó como pruebas las denuncias de la mujer que le entregó la cinta al canal Sky News.

Pese que el video solo muestra el busto de ambos, es suficiente para dar cuenta de todo lo que estaba pasando en la habitación. Todo parte con un saludo de manos que el hombre extiende hasta un extenso abrazo por la espalda, por donde pasa sus manos en reiteradas oportunidades hasta que ella lo separa.

De ahí en más, se ve como él vuelve tocarla en los hombros, las piernas y al parecer debajo del vestido, ya que ella le dice pare, que está incómoda. Ante esto, Weinstein le pregunta si de esta forma está bien, dando a entender que la sigue tocando pero en otra parte a lo que ella intenta correrse.

Mientras continúa frotando su mano en ella, éste le dice «déjame tener una pequeña parte de ti. Dámela. Está bien, ¿te gustaría hacerlo un poco más?«.

Weinstein, uno de los nombres mas importantes de Hollywood por décadas,  ha sido acusado por docenas de mujeres por violación, abuso sexual, acoso y otras situaciones similares. Denuncias que tienen en este video todo el espectro, ya que al final de la grabación en la habitación del hotel donde se realizaba la reunión, el denunciado la invitó al lobby de su hotel para cerrar todo, oportunidad en la que la terminó llevando a su pieza y la violó, según narra Thompson.

«Constantemente me sentía atrapada, sin importar hacia donde me volviera. Me acorraló una y otra vez», detalló ella, quien también agregó que «si intentaba alejarme de él, él se trasladaba a un lugar donde podía bloquearme».

Actualmente, el productor está en libertad bajo fianza y se declaró inocente en Nueva York de seis de los cargos por los que se acusa en 2004, 2006 y 2013.

En este video, no solo se muestra el registro, sino que la entrevista que sostuvo Thompson con el medio mientras repasaban la grabación, por lo que también su testimonio explica ciertas situaciones que escapan a la cámara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.