Avisos Legales
Tendencias & redes

Virginia Vallejo, la periodista y amante de Pablo Escobar que demandó a Netflix por Narcos: «Decidieron llenarse los bolsillos con mi libro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2018
Virginia Vallejo, la periodista y amante de Pablo Escobar que demandó a Netflix por Narcos: «Decidieron llenarse los bolsillos con mi libro» image_content_7450068_20171111044028 |
La ex presentadora de TV colombiana que tuvo una relación de cinco años con Pablo Escobar anunció que «hoy por fin he podido contratar abogados para emprender acciones judiciales» contra Netflix y sus socios en la exitosa producción.

Para ningún conocedor de la historia de Pablo Escobar es un misterio que Valeria Vélez, la periodista colombiana que mantiene una relación con el narcotraficante colombiano en la serie Narcos es en realidad Virginia Vallejo.

Aunque los guionistas de la exitosa serie de Netflix pudieron hacer un cambio de nombre -y hasta de destino, según la trama real de la historia- para evitar problemas, Vallejo decidió presentar una demanda contra la plataforma y sus socios en la producción. La ex periodista, quien vive en Miami desde 2006, asegura que los creadores de Narcos usaron los argumentos y el contenido de su libro «Amando a Pablo, odiando a Escobar» (Editorial Península, 2017), sin haberla contactado.

«Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado, y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro», sentenció la mujer, quien también presentadora de la televisión colombiana. «Hoy por fin he podido contratar abogados para emprender acciones judiciales», añadió.

Virginia y Pablo Escobar tuvieron una relación extramarital durante cinco años. Sin embargo, la comunicadora aseguró que el narcotraficante se volvió un monstruo cuando ella lo dejó. La historia de amor entre ambos fue muy conocida en Colombia, pero la comunicadora está segura que la serie se basó en hechos contados por ella en su libro.

De hecho, su abogado Robert Thornburg explicó al diario Miami New Times que pudieron contactarla para trabajar en colaboración: «Ella estaba disponible, pero no lo hicieron. Lo que hicieron fue tomar su libro gratis. Y creen que pueden quedarse con ello gratis».

La periodista asegura que en la historia de ficción hay líneas argumentales y detalles que solo fueron conocidos gracias a su relato. Además, sostiene que hay escenas que son calcadas a la redacción de su libro, como el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá o cuando Escobar le regaló un pequeño revólver.

Por su parte, Netflix no ha realizado declaraciones al respecto y tampoco los codemandados Narco Productions LLC, Gaumont Television USA y Dynamo Producciones S.A., quienes aún tienen tiempo para responder formalmente a la demanda presentada en la corte federal de Miami.

Foto: Virginia Vallejo como Valeria Vélez en Narcos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.