Avisos Legales
Nacional

«Se realiza todos los años»: Escuela Militar aclara que desfile en mall Alto Las Condes tuvo por objetivo de difundir proceso de admisión

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2018
«Se realiza todos los años»: Escuela Militar aclara que desfile en mall Alto Las Condes tuvo por objetivo de difundir proceso de admisión Captura de pantalla 2018-09-12 a las 6.57.08 p.m. |
Desde la institución aclararon que el desfile militar realizado el pasado fin de semana en el mall Alto Las Condes fue hecho «sin ninguna otra intención que dar a conocer el proceso de admisión y la formación de nuestros cadetes».

En la previa de una nueva conmemoración del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, un grupo de cadetes de la Escuela Militar realizó un desfile en pleno mall Alto Las Condes. El registro que se viralizó en redes sociales los mostró bajando por una escalera mecánica junto a sus instrumentos, interpretando una clásica marcha militar en medio de los aplausos de algunos asistentes.

El video causó polémica debido a la cercanía del desfile con una fecha de gran sensibilidad para la memoria nacional, tras el inicio de una dictadura que provocó la muerte y desaparición a miles de compatriotas. Por ello, la irrupción de los militares en el centro comercial causó un gran rechazo.

Desde la Escuela Militar, el teniente coronel Cristóbal Butti, Jefe del Departamento de Admisión y Comunicaciones, envió una carta a El Desconcierto para aclarar los motivos de la presentación: «Es efectivo que nuestros cadetes realizaron una visita al Mall Alto Las Condes, sin embargo el tenor que se realizó fue en el marco de la difusión que la Escuela Militar realiza todos los años en distintos centros comerciales de la capital», señalaron.

«Así se hizo el fin de semana del 1 y 2 de septiembre (sábado y domingo) en los malls Costanera y Florida Center y el pasado fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de septiembre (también sábado y domingo) en el Alto Las Condes y Mall Arauco Maipú», detalló Butti sobre los desfiles.

A la vez, recalcaron que «de ninguna manera esta difusión se realizó el martes 11 de septiembre, como dice su publicación. Nuestras actividades se han centrado principalmente en las preparaciones para la próxima Parada Militar y en la difusión realizada con stands de información sobre el ingreso a la Escuela Militar y presentación de las bandas de Guerra e Instrumental en centros comerciales y colegios».

«Estas actividades se realizan sin ninguna otra intención que dar a conocer el proceso de admisión y la formación de nuestros cadetes para convertirse en Oficiales de Ejército», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.