País

Víctimas de abuso sexual por parte de la iglesia no fueron invitadas al Tedeum

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.09.2018
iglesia / / agenciaUno.
Los Laicos de Osorno llamaron a que los sacerdotes investigados por abuso sexual no encabecen las ceremonias en sus diócesis.

Las víctimas de abuso por parte de curas de la iglesia manifestaron con pesar que no fueron invitadas al Tedeum.

“Esperábamos a partir de la reunión que tuvimos como Red de Sobrevivientes del Abuso Eclesiástico en Chile con la ministra Cecilia Pérez (…) que una forma de hacer un acto de reparación era poder participar en el Te Deum“, sostuvo Jaime Concha, quien fue víctima de abusos en el Instituto Alonso de Ercilla.

Según consigna Publimetro, las víctimas irán a protestar a las afueras de la Catedral para visibilizar estos crímenes y presionar para que siga avanzando la investigación que lleva adelante la fiscalía.

Por su parte, la Red Nacional de Laicos no descarta realizar manifestaciones si es que sacerdotes acusados de abuso sexual presiden algún acto litúrgico de fiestas patrias en sus diócesis.

“Estos obispos no han cambiando, siguen siendo exactamente los mismos. Creemos que ellos si pueden colaborar mientras tanto a mantener una paz dentro de las comunidades dando un paso al costado y es por eso que si aun así van a presidir el Te Deum nosotros apoyamos manifestaciones”, sostuvo el vocero de los Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret.

Contenido relacionado

Seremi de Salud confirma alerta por salmones con listeria y ordena retiro del mercado de productos contaminados

“Un Presidente tiene su razón de ser en la medida en que es aceptado por el pueblo”: Exponentes del Foro Latino de DD.HH. finalizan encuentro y llaman a detener los abusos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tito Fernández será formalizado por violación y abuso sexual

Empresario Hugo Larrosa es condenado a siete años de cárcel por abuso sexual a un trabajador

Intervención “Un violador en tu camino” se tomó New York durante juicio contra Harvey Weinsten