Avisos Legales
Educación

Mineduc destituye al administrador de cierre de la U. Iberoamericana por abandono de deberes

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2018
Mineduc destituye al administrador de cierre de la U. Iberoamericana por abandono de deberes A_UNO_959568 | Frontis Universidad Iberoamericana. Foto: Agencia Uno.
El Ministerio consideraba la permanencia de José Jara como un obstáculo para el proceso de reubicación de cerca de mil estudiantes. Sin embargo, el ex funcionario acusó que no le han pagado sus remuneraciones.

El Ministerio de Educación destituyó al administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana, José Jara, por abandono de deberes.

El cientista político fue propuesto por el gobierno de Bachelet y su designación se aprobó en marzo por el Consejo Nacional de Educación (CNED), cargo en el que debía permanecer hasta el año 2021.

Sin embargo, según informó El Mercurio, Jara no ha asistido a las últimas reuniones previas a la firma de un convenio para reubicar a cerca de mil estudiantes en la Universidad de Santiago (Usach).

El mismo rotativo asegura que su permanencia era un obstáculo para que se concretara el acuerdo de reubicación que plantea el Mineduc.

Sin embargo, el ex funcionario acusó que la U. Iberoamericana no ha pagado sus remuneraciones y el problema quedó en manos de Contraloría.

Por el momento, los estudiantes aún esperan iniciar su año académico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.