Avisos Legales
Nacional

Comenzó juicio contra imputado por femicidio de Isidora González, la joven que fue descuartizada en Melipilla

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2018
Comenzó juicio contra imputado por femicidio de Isidora González, la joven que fue descuartizada en Melipilla guillermoatenas |
A partir de este jueves se desarrolla en Melipilla el juicio oral contra Guillermo Atenas Cornejo (33), único imputado por el femicidio de «Dorito», la joven punk de 23 años que fue encontrada descuartizada en las cercanías de un fundo.

Este jueves se inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla el juicio en contra de Guillermo Atenas Cornejo, el hombre imputado por el femicidio de la joven Isidora González Rojas, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en las cercanías de un fundo, en septiembre de 2017.

La joven, oriunda de Concepción, había perdido el contacto con su familia hace varios días, pero la situación no los alertó porque «Dorito», como la conocían sus amigos, solía viajar por el país durante semanas. Todo cambió el 7 de septiembre, el día en que el cuerpo de Isidora fue encontrado desmembrado y en avanzado estado de descomposición en un canal del sector de Huenchún, de la provincia de Melipilla.

La identidad de la joven fue confirmada gracias a un tatuaje de golondrina que González llevaba en su cuerpo, tras las pesquisas de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Tras ser detenido y reconocido como su pareja, Atenas confesó el crimen.

Isidora González.

Se espera que el juicio se extienda por siete días: mientras la Fiscalía solicita una pena de cadena perpetua para el imputado por el crimen, el abogado de Atenas, Roberto Libretti, aseguró que intentarán demostrar que el sujeto «no está en condiciones de ser juzgado», debido a un supuesto cuadro de esquizofrenia.

Mientras, durante esta semana, organizaciones punk y feministas convocaron a acompañar a la familia de «Dorito» en tribunales, con una serie de actividades como conversatorios, feria feminista, muralismo y talleres.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.