Avisos Legales
Nacional

Formalizan a 6 carabineros por golpes y vejámenes contra menor de edad: Le fracturaron la mandíbula y lo obligaron a desnudarse

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2018
Formalizan a 6 carabineros por golpes y vejámenes contra menor de edad: Le fracturaron la mandíbula y lo obligaron a desnudarse file_20180706094451 | Foto: Archivo Agencia Uno.
Tres uniformados golpearon a un adolescente de 17 años con un bastón de servicio, puños y pies, mientras que otros tres carabineros activos lo obligaron a desnudarse, junto a dos personas más detenidas en el marco de una movilización en Neltume.

Seis carabineros activos fueron formalizados por apremios ilegítimos y vejámenes contra un adolescente -menor de edad- y otras dos personas, en el marco de unas movilizaciones ocurridas en la Región de Los Ríos, en el año 2016.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli formalizó a los uniformados por los hechos ocurridos en la comuna de Neltume. Según el fiscal Sebastián Procurica, a cargo del caso, tres funcionarios policiales golpearon al joven de 17 años con un bastón de servicio, para luego arrastrarlo hacia el retén móvil, donde lo volvieron a golpear con pies y puños.

Tras la violenta detención, el menor de edad resultó con una fractura en su mandíbula. Además, otros tres carabineros fueron formalizados por el delito de vejámenes, ya que obligaron al adolescente y a otras dos personas detenidas durante las manifestaciones a caminar con sus piernas flectadas, desde la entrada del retén hasta el ingreso a las celdas.

Posteriormente, los uniformados habrían obligado a las tres personas a desnudarse, sin más objetivo que humillarlos.

Luego de las acusaciones formuladas pro el fiscal, los funcionarios policiales quedaron con firma mensual y arraigo nacional, mientras que para tres de ellos se determinó la cautelar de arresto domiciliario parcial, con un plazo de 80 días para la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.