Avisos Legales
Nacional

Las cuentas pendientes de RD ante el Servel: Partido arriesga a perder $90 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2018
Las cuentas pendientes de RD ante el Servel: Partido arriesga a perder $90 millones Fachada SERVEL | / Agencia Uno
El Servel rechazó la contabilidad de RD en agosto luego de que el partido mantuviera sin solución 18 de las 23 observaciones. En una situación similar se encuentra Ciudadanos, Más Región, Izquierda Ciudadana, Amplitud y Andha.

90 millones de pesos penden de un hilo si Revolución Democrática no resuelve las problemas en sus balances contables de 2017 ante el Servel. El órgano electoral notificó al partido frenteamplista que no recibirá los aportes del cuarto trimestre que el Estado otorga a los partidos políticos por no haber resuelto las observaciones que le formuló el servicio en reiteradas ocasiones.

A fines de agosto, a través de la resolución 0328, el Servel rechazó la contabilidad de RD, luego de que el partido no resolviera 18 de las 23 observaciones. Según informa La Tercera, entre estas las observaciones mencionadas, se encontraban dos específicas vinculadas al reembolso de ítems que no se encontraban “en el marco de las actividades propias de un partido”, en palabras del Servel, y donde se incluían gastos por bebidas alcohólicas.

La directiva de RD aseguró que el uso de recursos públicos para la compra de bebidas alcohólicas ya fue subsanado, pero según el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, RD iniciará un proceso de reposición ante el Servel para regularizar por completo el balance financiero. Eso, luego de que, según el líder de RD, el equipo de finanzas haya sido «reestructurado, luego de los graves errores cometidos en la primera rendición».

En una situación similar se encuentra Ciudadanos, Más Región, Izquierda Ciudadana, Amplitud y Andha, que tampoco superaron las auditorías anuales del Servel. Ciudadanos fue enmendado con una observación en sus cuentas de 2017, mientras que Amplitud y Andha Chile se encuentran en proceso de disolución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.