País

Puchuncaví amanece con contaminación: Playa de Ventanas sufre vertimiento de carbón

Por: Bruno Delgado / Publicado: 20.09.2018
Los cerca de 90 sacos encontrados en la playa contaminaron entre 50 y 100 metros del balneario de Valparaíso ya fueron retirados y se trabaja en dar con los posibles responsables.

Mientras gran parte del país celebraba el 18 de septiembre y disfrutaba las últimas horas del fin de semana por las Fiestas Patrias, en Puchuncaví la situación era otra. Más de 50 metros de la playa de Ventanas se vieron afectados por la presencia de alrededor de 90 sacos de carbón.

De acuerdo a lo confirmado por el capitán de puerto de Quintero, Dinson Back, las bolsas que se encontraron entre 50 y 100 metros del balneario ubicado en las cercanías de caleta de pesadores ya fueron retiradas.

Además, indicó que debido a esto, se activó un protocolo tanto por la limpieza del área como para dar con los responsables del vertimiento ilegal de carbón.

Cabe recordar que este hallazgo se realiza cuando se está en la última parte del sumario contra de la empresa AES Gener, la que está apuntada como posible responsable de los episodios de derrames de carbón en la playa de Ventanas.

Contenido Relacionado

Estudiante de teatro de la U. de Chile fue baleado por Carabineros y podría perder un ojo

Juicio contra el “Nobel Verde” se inicia este miércoles en Temuco

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Contaminación en Quintero: Abogado de ejecutivos de Enap retrasa formalización por viaje a Australia

“Trata de levantar esta imagen de Capitán Planeta”: Comunidad de Quintero y Puchuncaví rechaza disculpas de Piñera ante la ONU

Exámenes a niños de Quintero y Puchuncaví detectaron talio y derivados de azufre