Avisos Legales
Deportes

Christiane Endler: «En Chile falta valorar más aún el trabajo de la mujer deportista y de la mujer en general»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2018
Christiane Endler: «En Chile falta valorar más aún el trabajo de la mujer deportista y de la mujer en general» Christiane+Endler+Chile+vs+United+States+TA6_B9miuOel |
La capitana de la Roja aseguró que en Chile es imposible hacer carrera como jugadora, ya que no existe una liga profesional y la mayoría de ellas debe salir al extranjero. A la vez, Tiane celebró el que «cada vez hay más futbolistas latinas en distintos lugares del mundo».

La arquera chilena Christiane Endler vive un gran presente militando en el PGS en Francia, conjunto con el que hace unos días debutó con una goleada por 4-1 frente al ST Pölten, en la fase eliminatoria de la Champions League Femenina.

La seleccionada chilena fue titular del decisivo encuentro, luego de protagonizar el mejor rendimiento individual de la Roja durante los dos encuentros amistosos disputados en Estados Unidos. Frente a las campeonas de mundo, la meta sacó sus mejores armas y se lució pese a la derrota de Chile por 3-0 y 4-0 en el último partido.

De cara al próximo encuentro de vuelta que se jugará en Francia el próximo 27 de septiembre, la jugadora conversó brevemente con El Mercurio sobre la realidad del deporte femenino en Chile, tras su experiencia como futbolista.

«En el fútbol femenino, hacer carrera en Chile como jugadora es imposible, porque simplemente no existe una liga profesional. Por lo mismo, quien quiera desarrollarse como tal debe hacerlo en el extranjero. Pero no es fácil, pues las ligas tienen un muy buen nivel y los equipos, por lo general, no se fijan en jugadoras de otros países», argumentó la capitana de la Selección.

Sin embargo, Endler advirtió que ese escenario está cambiando y «cada vez hay más futbolistas latinas en distintos lugares del mundo». A la vez, señaló que el desafío para las chilenas que parten a buscar nuevos rumbos en el fútbol no deja de ser «complejo, porque cuando eres extranjera tienes que demostrar más que las del propio país». Hoy, más de la mitad de las jugadoras de la selección chilena están en el extranjero.

«Como sociedad, siento que en Chile falta valorar aún más el trabajo de la mujer deportista y de la mujer en general», manifestó la capitana, quien en más de una ocasión se ha pronunciado sobre las desigualdades del mundo del fútbol femenino. Recientemente, en la gira del conjunto local a Estados Unidos, Tiane cuestionó que las jugadoras tengan que viajar en clase económica, mientras que el plantel femenino suele viajar en primera clase hacia cualquiera de sus partidos en el mundo.

«Cualquier mejora, por muy básica que sea, tiene que ser con un sentido de realidad y con una estricta relación del crecimiento de la actividad fútbol femenino», fue la respuesta del ANFP al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.