Avisos Legales
Nacional

Golpiza brutal y robo de 6 millones de pesos: La denuncia que enfrenta a un comerciante de Parral contra 7 carabineros

Por: Bruno Delgado | Publicado: 21.09.2018
Golpiza brutal y robo de 6 millones de pesos: La denuncia que enfrenta a un comerciante de Parral contra 7 carabineros carabineros | Foto: Video CHV Noticias
Tras ser llamados por una vecina, el grupo de oficiales comenzó un procedimiento en la casa de Claudio Elgueta, quien terminó duramente golpeado y con secuelas en sus riñones y con problemas de audición.

La última audiencia se realizó el recién pasado 11 de septiembre. Ha pasado más de un año desde el incidente y aun no tiene resolución judicial. Se trata de la denuncia realizada por Claudio Elgueta Valenzuela, quien asegura que un grupo de carabineros entró a su domicilio, lo golpeó y le robó 6 millones de pesos.

La historia es así. El 9 de septiembre del año pasado, el comerciante de paltas de Parral en la VII Región se encontraba en su domicilio cuando una vecina llamó a la policía luego de que Elgueta se negara a entregarle una llave de ingreso a la propiedad en la que habitaban.

Ella insistió en varias oportunidades en que él le pasara al menos una copia, pero finalmente nunca lo hizo. Sin embargo, ante esta situación, ella decidió contactarse con Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar. Aquí es donde todo da un giro.

Según reportan testigos y grabaciones publicadas en CHV Noticias, el grupo de 7 carabineros comenzó un procedimiento que terminó con Elgueta golpeado y con secuelas en sus riñones y con problemas de audición. Todo habría sucedido en el baño y al interior de su habitación, donde fue azotado, golpeado con los puños  y recibió patadas. Quedó sangrando en suelo.

Ya ha pasado más de un año del hecho y la denuncia sigue en Fiscalía. Inicialmente, el grupo de carabineros alegó que Elgueta los atacó con un palo, lo que contradice la demanda de propio comerciante contra los oficiales, y especialmente la versión de María Mella, una de las testigos de todo lo ocurrido y quien alcanzó a tomar registro.

Junto a las agresiones, hay otra situación que inquieta al hombre. Y es que en la última audiencia se dejó constancia de que de su casa desaparecieron ese día 6 millones de pesos que guardaba bajo su cama. Elgueta acusa hurto, los oficiales lo niegan.

Las versiones deberán ser investigadas en el juicio en el que a los carabineros están investigados por violación de morada, detención ilegal, robo en lugar habitado, lesiones, daños materiales y robo con violencia, cuyo próximo capítulo será en octubre.

Finalmente, el abogado  defensor del comericiante, Patricio Cortés, detalló que la causa será tomada por la Fiscalía Regional de Talca y que el mejor panorama que tiene su defendido es que los carabineros terminen formalizados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.