Avisos Legales
Internacional

Pone en riesgo la democracia: El contundente vaticinio de The Economist si gana Bolsonaro en Brasil

Por: Bruno Delgado | Publicado: 21.09.2018
Pone en riesgo la democracia: El contundente vaticinio de The Economist si gana Bolsonaro en Brasil 180809151700-the-economist-jair-bolsonaro-brasil-eleccin-presidenciales-portafolio-cnnee-00000006-super-tease |
La revista también ubica al candidato presidencial del Partido Social Liberal en el mismo «club» de políticos populistas como Donald Trump, Matteo Salvini y Rodrigo Duterte.

Ya el título de la editorial lo deja claro desde un comienzo. La revista The Economist no se guardó nada y se tiró al cuello de Jair Bolsonaro, el candidato de la derecha brasileño que espera ganar las próximas elecciones presidenciales, para subrayar los peligros que conlleva para el país y el continente su posible victoria.

«La más reciente amenaza para América Latina» se llama el texto de la publicación británica en el que se señala que el favorito para las elecciones del 7 de octubre «pondría en riesgo la mismísima supervivencia de la democracia en la mayor economía» de la región.

También recuerdan sus declaraciones en las que ha adelantado cuál sera su trato con le parlamento en caso de que no obtenga las mayorías necesarias para aprobar su proyectos: «Incluso un flirteo con el autoritarismo sería preocupante. Todos los presidentes brasileños necesitan de cuna coalición en el congreso para aprobar la legislación. Bolsonaro tiene pocos amigos en la política».

Justamente lo anterior, dicen desde la revista, que lo que conlleva mayor peligro es que de triunfar, podría abrirle el camino a alguien «mucho peor» en la política brasileña. Es por esto que destacan que si bien Brasil puede necesitar de cambios, «Bolsonaro no es el hombre que pueda aportarlos».

The Economist también ubica al aspirante del Partido Social Liberal (PSL) en el mismo «club» de políticos populistas como Donald Trump, Matteo Salvini y Rodrigo Duterte.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.