Avisos Legales
Tendencias & redes

Realizarán quinta versión del «Carnaval del sur» en Puerto Varas

Por: core | Publicado: 22.09.2018
Realizarán quinta versión del «Carnaval del sur» en Puerto Varas Captura de pantalla 2018-09-22 a las 4.47.39 p.m. |
La actividad se realizará el 2 de noviembre e incluye un despliegue de más de 300 artistas.

El 2 de noviembre se realizará en Puerto Varas la fiesta callejera del Carnaval del Sur, donde converge todo el despliegue preparado por los elencos que trabajaron durante meses con máscaras, trajes, maquillaje, música e historias en torno al tema del año.

En su quinta versión en “la ciudad de las rosas”, el tema es ”Jardines del Sur como sustento para las colonias de abejas”. Por lo que se invita a quienes siembran flores y a los apicultores a participar y crear conciencia de lo importante que es mantener las flores y cuidar las abejas.

La Fundación Carnaval del Sur tiene como foco la formación artística de la comunidad regional, mediante un programa de contenidos, específicamente en disciplinas teatrales como: la máscara, movimiento, danza, maquillaje teatral, teatro físico y carnaval. Va dirigido a personas de todas las edades, provenientes de la Provincia de Llanquihue y Palena. En definitiva es una organización que educa a través del teatro. Específicamente para concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Apicultura para la vida

¿Por qué cuidar las abejas? Porque su desaparición y exterminio va en aumento. El avance de la industria o el uso de tóxicos abonos son solo algunos de los motivos por los cuales contamos con menos de estos insectos en el planeta. Pero, ¿por qué esto es un problema importante?

Las abejas son los agentes polinizadores más relevantes del ecosistema. La polinización es el intercambio de polen entre las flores y su principal motivo es lograr la reproducción de cualquier tipo de semilla y de frutas, proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra. Frutos muy utilizados en las mermeladas y dulces sureños, como arandanos, mosqueta y frutillas dependen de la labor polinizadora de las colonias de abejas.

Bajo esta temática, el Carnaval del Sur culmina sus actividades entre los días 29 de octubre al 2 de noviembre, periodo en el que se realiza una serie de actividades como el concurso de máscaras, talleres en residencias de menores, inauguración de un nuevo tramo de mosaicos en la Escalera Ricke de Puerto Varas y talleres abiertos a la comunidad en el escenario principal en la calle techada Santa Rosa, con obras de teatro, danza contemporánea, mimos y mucho más.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.