Avisos Legales
Tendencias & redes

Mariana Loyola sobre Patricia Maldonado: «Es una mujer que tiene un corvo colgado al cuello y dice cosas feroces»

Por: core | Publicado: 23.09.2018
Mariana Loyola sobre Patricia Maldonado: «Es una mujer que tiene un corvo colgado al cuello y dice cosas feroces» Chilevisión presento su nueva serie Mary & Mike | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
La actriz dijo que siente rechazo por la gente que se declara a favor de Pinochet. «A mí no me gustan los pinochetistas, no por un problema político, por un problema ético”, sostuvo.

La actriz Mariana Loyola habló de sus problemas con la gente que se declara pinochetista y dijo que no se sentaría en un panel con Patricia Maldonado.

En una entrevista con Paula, Loyola afirmó que el pinochetismo está desatado y agregó que su problema con la gente partidaria de la dictadura es «ético».

“Debe ser porque se cumplieron 45 años del Golpe. O la derecha efectivamente hizo un pacto con Kast, no sé. Pero los pinochetistas están desatados. No solo la Paty Maldonado en televisión ni el diputado Urrutia en el Congreso; mucha gente en Twitter se declara pinochetista 100%. A mí no me gustan los pinochetistas, no por un problema político, por un problema ético”, sostuvo.

Sobre sus conflictos con la panelista del matinal de Mega, «Mucho Gusto», la actriz señaló que ésta debería decir sus comentarios en su casa pero no en la televisión.

«Ella tiene una cosa muy iracunda, las dos veces que fui al matinal pedí que no estuviera. Y no porque yo compita con ella, no quiero violentarla, lo que pasa es que no me da el cuero, no podría mirarla a los ojos. Es una mujer que tiene un corvo colgado al cuello, y dice cosas feroces», argumentó.

La actriz también habló sobre su visión del feminismo y su lucha dentro del mundo de la actuación que la llevó a conformar la Red de Actrices Chilenas (Rach).

Loyola detalló que trabajan en cuatro ejes: libertades reproductivas, acoso, igualdad de sueldo y cosificación de la mujer y afirmó que una de sus principales luchas es la legalización del aborto.

«Por ejemplo, del aborto te puedo hablar desde un punto de vista super-polite y decir que es un tema de salud pública. Pero también desde lo visceral te puedo decir que es nuestro ‘fucking’ derecho. Dejen de joder, es mi cuerpo y hago lo que quiero con mi cuerpo«, enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.