Avisos Legales
Tendencias & redes

«Es impresentable»: Red de Actrices Chilenas (RACh) critica a Canal 13 por emitir película de Nicolás López tras denuncias

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2018
«Es impresentable»: Red de Actrices Chilenas (RACh) critica a Canal 13 por emitir película de Nicolás López tras denuncias Estreno del trailler de la pel’cula No Estoy Loca | FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
El pasado viernes en la noche la estación transmitió «No estoy loca», pese a que a los cuestionamientos que existen en torno al director luego de que más de ocho actrices lo denunciaran por acoso y abuso sexual.

Durante la noche del pasado viernes 21 de septiembre las pantallas de Canal 13 emitieron «No estoy loca», la película más reciente de Nicolás López, director que durante el último tiempo ha sufrido una serie de cuestionamientos luego de haber sido denunciado por abuso sexual.

La decisión de la estación fue rechazada por la Red de Actrices Chilenas (RACh), colectivo formado por cerca de 400 mujeres, entre actrices y estudiantes de teatro, y que a través de su cuenta de Instagram manifestó además que «solidarizamos con todas nuestras colegas que en la actualidad están pasando por procesos de denuncias y acoso laboral por parte de López».

«Cuestionamos la falta de empatía y criterio de Canal 13, es impresentable. Este hecho no sólo pasa a llevar a las víctimas, también a todas las mujeres que estamos construyendo un país nuevo, donde creemos que el cambio cultural es posible y donde la violencia no tiene espacio», continuaron desde el colectivo.

Finalmente, agregaron que el canal «no está entendiendo el sentir de la contingencia actual y no están respetando los hechos que dañan a muchas de nuestras colegas».

Las denuncias contra López salieron a la luz en junio pasado a través de un reportaje de Revista Sábado con los testimonios de ocho mujeres que relataron episodios de abuso por parte del director, entre ellas Lucy Cominetti, Andrea Velasco y Bernardita Cruz, y a quienes se sumaron luego nuevas denunciantes.

En ese escenario, el realizador inició una serie de acciones legales, donde su representante es la abogada Paula Vial, y entre las repercusiones, Netflix aseguró que revisaría su contrato con López.

View this post on Instagram

El viernes 21 de septiembre por la noche, @canal13cl emitió la película “No estoy loca”, de Nicolás López, decisión que como Red de Actrices de Chile, RACH, rechazamos. Asimismo, solidarizamos con todas nuestras colegas que en la actualidad están pasando por procesos de denuncias y acoso laboral por parte de López. Cuestionamos la falta de empatía y criterio de Canal 13, es impresentable. Este hecho no sólo pasa a llevar a las víctimas, también a todas las mujeres que estamos construyendo un país nuevo, donde creemos que el cambio cultural es posible y donde la violencia no tiene espacio. @canal13cl no está entendiendo el sentir de la contingencia actual y no están respetando los hechos que dañan a muchas de nuestras colegas. #RACH #actricesqueconvocan @actriceschile

A post shared by Red de Actrices Chilenas (@actriceschile) on

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.