Avisos Legales
Internacional

¿Por qué todos están hablando de él? El discurso para los jóvenes de BTS en la ONU que la rompió en Twitter

Por: Bruno Delgado | Publicado: 24.09.2018
¿Por qué todos están hablando de él? El discurso para los jóvenes de BTS en la ONU que la rompió en Twitter Dn39isaX0AEDXY2 |
«Encuentra tu nombre y encuentra tu voz, alza tu voz», indicó RM, el rapero y líder de la banda, en un llamado a los jóvenes para combatir la depresión y generar mayor respeto y amor por ellos mismos.

Desde la previa ya era todo un hito. La popular banda BTS se iba a convertir en la primera agrupación de K-Pop en la historia en dar un discurso en la ONU en su sede de Nueva York.

La presentación de los cantantes y bailarines surcoreanos se realiza en el marco del lanzamiento mundial de Unicef Generation Unlimited, motivo por el que fueron elegidos para dar el punta pie inicial al programa que busca llegar a a las generaciones más jóvenes a nivel mundial.

Hasta la casa de las Naciones Unidas llegaron los siete integrantes de la banda liderados por RM (Kim Nam-joon), rapero, productor y compositor, para que diera un discurso junto al resto de los BTS, Suga, V, J-Hope, Jeon Jung-kook, Jin y Jimin. Rápidamente el acto se convirtió en trending topic mundial en Twitter, como casi todo lo que hacen esos artistas que comenzaron en 2013.

«Encuentra tu nombre y encuentra tu voz, alza tu voz», indicó el intérprete de éxitos como «Idol», «DNA» y «Fake Love» en un llamado a los jóvenes para combatir la depresión e incentivar el mayor respeto y amor por ellos mismos.

«He llegado a amarme por quien soy, quien fui y quien podré llegar a ser», sinceró RM, quien también dijo que con la campaña «Love myself», en la que invitaron a sus seguidores (fandom llamado «Army») y al resto de los jóvenes a contar historias personales con las letras de sus canciones, «escuchamos cómo nuestro mensaje los ha ayudado en la vida y y a empezar a amarse a ellos mismos».

Fueron justamente esas historias las que «nos hicieron darnos cuenta de la responsabilidad, entonces demos un paso más. Ya aprendimos a amarnos, ahora los llamamos a hablar», junto a eso llamó a que «no importa quién seas, dónde vives, tu color de piel, tu identidad de género» los jóvenes hablen para que pueden saber quiénes son y a encontrar su voz en el mundo.

Finalmente, RM compartió que él viene de un pueblo pequeño en Corea del Sur, donde es un «idol», y que durante su vida ha cometido muchas faltas, errores y miedos, pero que comenzará a abrazarse con todo para «comenzar a amarse, poco a poco», y que ese es el mensaje que quiere transmitir al resto del mundo.

https://twitter.com/effejimin/status/1044272202248585218

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.