Avisos Legales
Deportes

Barrio Bravo destaca premio a Marta como la mejor jugadora del año: «Se hizo definitiva la presencia del fútbol femenino como protagónico»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2018
Barrio Bravo destaca premio a Marta como la mejor jugadora del año: «Se hizo definitiva la presencia del fútbol femenino como protagónico» The Best FIFA Football Awards – Show | Foto: Getty Images.
El autor de los exitosos libros «Barrio Bravo» y «Barrio Bravo Mundial» adelantó que prepara un libro que incluirá la historia del fútbol femenino en mundiales: «Me interesa que el lector, fundamentalmente hombre, se sienta reflejado en la pulsión de la mujer cuando está jugando fútbol (…) porque al final el fútbol es de todos», declaró.

Durante este martes, en el programa «Aquí y Ahora», Rayén Araya entrevistó a Roberto Meléndez, autor de la exitosa saga literaria de fútbol de Barrio Bravo. Con dos publicaciones en el brazo, el autor se ubicó entre los libros de mayor venta en todo el país y contagió a grandes y chicos con anécdotas de la cancha y su particular relato de la pasión por el deporte rey.

En la escritura de Meléndez se reúnen elementos de ficción y realidad, recuerdos sobre las grandes figuras del fútbol y otras historias donde el barrio retoma su posición como escenario fundamental. En este contexto, el autor conversó con el programa de El Desconcierto y Súbela Radio sobre el acontecer del deporte que le roba el corazón.

Meléndez comentó los resultados de los premios The Best 2018, asegurando que «dentro de los finalistas llama la atención que Messi no esté, porque es seguramente el futbolista más influyente de la última década, entonces marca un precedente que no esté, significa además que están apareciendo cambios de apreciación evaluativa, los ganadores ya no se determinan sólo por los goles sino que por su liderazgo, sino que se destacan jugadores más polivalentes».

A la vez, el autor de Barrio Bravo destacó que un aspecto interesante en estos premios es que «se hizo definitiva la presencia del fútbol femenino como protagónico, con el premio a Marta (Brasil) como la mejor jugadora de este año. El fútbol femenino termina siendo finalmente un símbolo de equidad», recalcó. La brasileña ganó el premio por sexta vez en su carrera, ya que las cinco veces anteriores aún se denominaba FIFA World Player.

Roberto Meléndez añadió que ya está trabajando en un nuevo libro que «integrará el fútbol femenino, sin dejar de lado el masculino. En esta tercera parte de Barrio Bravo habrá historia del fútbol femenino vinculado a los mundiales de fútbol, pero también al tema del su sacrificio en lo profesional y también amateur».

«He visto le evolución de los medios en tratar al fútbol femenino y también he visto la evolución de las jugadoras para lograr lo que han logrado», rescató el autor, que dedica unos capítulos de su primer libro al rescate de la pasión femenina por este deporte. En este sentido, Meléndez señaló que «me interesa que el lector, fundamentalmente hombre, se sienta reflejado en la pulsión de la mujer cuando está jugando fútbol (…) porque al final el fútbol es de todos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.