Avisos Legales
Nacional

Hombre mató a su pareja en El Bosque tras estrangularla con un alambre: Mujer ya lo había denunciado por violencia intrafamiliar

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2018
Hombre mató a su pareja en El Bosque tras estrangularla con un alambre: Mujer ya lo había denunciado por violencia intrafamiliar 1537861723-femicidio |
Durante esta madrugada, un hombre de 59 años, identificado como Alex Almiro Gallefines Yáñez, le quitó la vida a su pareja en El Bosque, al interior del domicilio que ambos compartían. La mujer agredida ya había interpuesto denuncias en su contra por violencia intrafamiliar.

Durante la madrugada de este martes, un hombre le quitó la vida a su pareja de 58 años, identificada como Rosa Blanca Martínez Duarte. El hecho ocurrió en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana, al interior del domicilio ubicado en la calle Cacique Cayumanqui.

En horas de la noche, tras una discusión, el hombre estranguló en el cuello a la mujer con un alambre que se encontraba en el dormitorio de ambos, según explicó Carabineros. El agresor, identificado como Alex Almiro Gallefines Yáñez, de 59 años, intentó quitarse la vida tras el crimen. Sin embargo, el hijo mayor de ambos descubrió lo ocurrido con su madre y llamó a la policía.

El capitán Iván Donoso detalló que «el personal de Carabineros hace ingreso a este domicilio, se percata que en el dormitorio matrimonial se encuentran tendidos en la cama una mujer adulta y un hombre adulto». Al verificar su estado, los uniformados confirman que «la mujer no mantenía signos vitales».

Gallefines fue detenido y trasladado hasta la 39a Comisaría de Carabineros. El sujeto mantenía antecedentes por hurto y violación a la ley 20 mil. Además, la víctima ya había interpuesto una denuncia contra su pareja por violencia intrafamiliar.

Pese a que las cifras oficiales indican que 28 mujeres han sido asesinadas durante este año y se han cometido otros 86 femicidios frustrados en el país, los datos de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, que maneja un concepto más amplio que el establecido por la ley respecto a femicidio, establece que ya son 39 las mujeres asesinadas por violencia machista.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.