Avisos Legales
Internacional

«Involucrados y embarrados en esta operación»: Maduro apunta contra gobierno de Piñera por «magnicidio frustrado»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 25.09.2018
«Involucrados y embarrados en esta operación»: Maduro apunta contra gobierno de Piñera por «magnicidio frustrado» |
El mandatario venezolano aseguró que tienen «elementos de participación de diplomáticos de Chile, Colombia y México, en los hechos del atentado del 4 de agosto».

Unas tajantes declaraciones entregó durante la noche del lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la supuesta vinculación del ataque que se intentó realizar contra el mandatario el 4 de agosto y que fue calificado como «magnicidio frustrado» por parte del Palacio Miraflores.

En las duras palabras de Maduro tanto Chile, Colombia como México tendrían algo que ver con el altercado, y no solo desde sus embajadas, como había asegurado en un principio el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez.

Justamente fue Rodríguez quien acusó el domingo que uno de los detenidos contaba con la supuesta ayuda de un funcionario de la embajada de Chile en Caracas.

Es por esto, que el mandatario venezolano aseguró que los tres países aludidos permiten que la oposición y la ultraderecha venezolana «se sienta amparada y protegida por gobiernos de la región para seguir transitando el camino de la violencia y muerte”.

“Hoy tenemos elementos de participación de diplomáticos de Chile, Colombia y México, en los hechos del atentado del 4 de agosto», indicó Maduro.

Pero no solo eso, ya que dijo estar «dispuesto a que se nombre una comisión internacional y compartir todos los los elementos que tenemos”.

Además, añadió que “todavía hay gobiernos como el de Chile, que está embarrado, bien embarrado de esta operación»  y que «cada vez aparecen más elementos de sectores del gobierno chileno de derecha, de Sebastián Piñera, involucrados y embarrados en esta operación”.

Cabe recordar que durante horas de lunes, previo a las palabras del presidente venezolano, el canciller Roberto Ampuero salió a rechazar las primeras acusaciones señalando que “atribuir una acción de este tipo al Gobierno de Chile es inaceptable».

«El Ejecutivo ha tenido una política meridianamente clara respecto a Venezuela y ha subrayado que la solución pasa por el diálogo, la negociación y que no tengan ningún vínculo con violencia alguna”, sentenció en su momento el ministro de RR.EE.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.