Avisos Legales
Nacional

Piñera anuncia el menor aumento del gasto fiscal desde el 2011

Por: core | Publicado: 25.09.2018
Piñera anuncia el menor aumento del gasto fiscal desde el 2011 Captura de pantalla 2018-09-25 a las 10.35.56 p.m. |
El mandatario anunció que enfocarán recursos en la creación de dos servicios que reemplazarán al Sename.

El presidente Sebastián Piñera presentó esta noche, a través de una cadena nacional, los principales énfasis del presupuesto 2019.

El mandatario anunció que el presupuesto para el próximo año será de US$ 73.470 millones, lo que significa un incremento de 3,2% respecto al de este año.

Además de esto, Piñera criticó al gobierno anterior señalando que recibieron una «una difícil situación económica” y afirmó que con el erario del próximo año se realizará una reducción del déficit fiscal.

Este aumento del gasto, que es el menor desde el año 2011, estará enfocado en seguridad, infancia, salud, educación y tercera edad.

Una de las principales medidas será la implementación de dos servicios que reemplazarán al Sename, uno para infantes vulnerables y otro para jóvenes infractores de la ley.

En materia de seguridad realizará una modernización en Carabineros, con el fin de mejorar su tecnología junto con la dotación de efectivos en las calles.

En educación se pondrá énfasis en la terminación de 360 liceos Bicentenario y una reforma al sistema de capacitación.

Para la tercera edad, el mandatario sostuvo que mejorará las pensiones y anunció la creación de un seguro de adultos mayores no valentes.

En el área de salud, se privilegiarán recursos para reducir las listas de espera, rebajar medicamentos y la implementación de un «Hospital Digital».

La ley de presupuesto 2019 será enviada dentro de los próximos días y será analizada por el Congreso durante octubre y noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.