Avisos Legales
Nacional

Subdirector del SII deja su cargo tras denuncia de abuso sexual de su hija

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2018
Subdirector del SII deja su cargo tras denuncia de abuso sexual de su hija | Foto: Agencia Uno
André Magnère Knockaert sería formalizado en las próximas semanas y a partir del lunes iniciará un permiso sin goce de sueldo para centrarse en su defensa judicial.

Valentina Magnère denunció ayer a través de Facebook a su padre, André Magnère, subdirector del  Gestión Estratégica y Estudios Tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), de abusarla sexualmente cuando tenía tan solo 13 años.

Te puede interesar: Hija del subdirector del SII lo acusó de abusarla sexualmente: “Lucho por los derechos de esa niña de 13 años que no fue capaz de decir basta”

Hoy, el SII confirmó que Magnère fue separado de su prestigioso cargo en el organismo, por petición expresa del director Fernando Barraza.

Valentina había hecho una denuncia ante la Fiscalía local de Ñuñoa en 2017 y una medida cautelar a favor de su hermana ante tribunales de Familia, para alejar a André Magnère de la menor de edad. El proceso se mantenía reservado, hasta que la joven hizo la denuncia pública a través de su Facebook.

“Compartía una pieza con él y dormíamos en una cama nido, yo en la cama de arriba y él en la cama de abajo. Recuerdo que un día, era el 14 de febrero de ese año, yo tenía 13 años, era en horas de la tarde, mis abuelos y mi tía con mi primo se había ido a la casa de Aculen y estábamos solos con mi padre en la misma pieza, yo en mi cama semi sentada viendo mi computador y él en su cama recostado viendo el celular. En un momento noté como algo extraño junto a mí, en el lado en el que estaba mi padre y al mirar vi que él estaba con una de sus manos masturbándose… Al mirar, él me miró, no dijo ni hizo nada y siguió haciéndolo. Yo me puse nerviosa y no supe qué hacer”, dice Valentina en la denuncia ante Fiscalía.

En otra parte del relato, describe una escena que vivió cuando tenía apenas 10 años: «Mis padres aún estaban juntos, uno noche yo estaba durmiendo en la cama de ellos, entre los dos, yo estaba con pijama dormida y de repente siento que mi padre pone su mano en mi vagina y me la agarra, yo ante esto me corrí porque me sobresalté y no dije nada, igual me corrí como lento para que pasara piola, me daba vergüenza que se supiera que yo había sentido todo. Esto no volvió a pasar”.

Según publica La TerceraMagnère sería formalizado el próximo 5 de octubre, una investigación liderada por la fiscal Mitzi Henríquez Pérez.

El próximo lunes, André Magnère Knockaert iniciará un permiso sin goce de sueldo, para centrarse en su defensa judicial. En su respuesta a su hija a través de Facebook, negó todo y aseguró que iba a denunciar la publicación ante la PDI por injuriosa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.