Avisos Legales
Internacional

«Falta de respeto»: López Obrador besa a periodista para evadir pregunta

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.09.2018
«Falta de respeto»: López Obrador besa a periodista para evadir pregunta lopez obrador | / Getty Images
El presidente electo de México estaba de gira por Tijuana, Baja California, cuando una periodista le hizo un cuestionamiento, y en vez de responder, sonrió, se acercó a ella, la besó y luego siguió caminando hacia el auto al que se dirigía.

Algunas semanas atrás, el presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (conocido como AMLO) ya había sido blanco de críticas y cuestionamientos luego de que llamara «corazoncitos» a unas reporteras que cuestionaron a su partido (Movimiento Regeneración Nacional) por unas maniobras políticas, sin embargo, lo que sucedió este martes terminó por encender aún más los ánimos.

El mandatario se encontraba en su «gira de agradecimiento» por Tijuana, Baja California, –luego de que arrasara en las elecciones del 1 de julio–, y caminaba rodeado de un grupo de periodistas, cuando una reportera le preguntó: “Señor, ¿le interesa el triunfo electoral aquí en Baja California para el año que viene?”

Ante la pregunta, Obrador solo sonrió, se acercó a ella, la besó y luego siguió caminando hacia el auto al que se dirigía sin responder la pregunta. En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo incluso López Obrador se devuelve para saludar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y finalmente sube a su vehículo.

Se trataba de la periodista Lorena García, quien entrevista con el diario local «El Mexicano» expresó su malestar y calificó el incidente como una «falta de respeto». “Sí hay cierta molestia de mi parte porque finalmente hay una invasión a mi espacio vital. El beso no fue ni pedido, ni esperado, ni solicitado”, dijo.

La polémica escaló a tal nivel que quien debió manifestarse al respecto fue su futuro portavoz, Jesús Ramírez Cueva, (lo será oficialmente cuando asuma el mando el 1 de diciembre próximo) quien escuetamente expresó en un programa de televisión que «si esto ofende al público es algo que tenemos que reflexionar nosotros, pero no es con mala intención”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.