Avisos Legales
Deportes

Las grandes S.A. se quedan sin candidato: Intendente Pablo Milad descarta ir por el sillón de la ANFP

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.09.2018
Las grandes S.A. se quedan sin candidato: Intendente Pablo Milad descarta ir por el sillón de la ANFP pablomilad |
Mientras que uno que baraja sus opciones para presentarse en las elecciones que se realizarán en noviembre al interior del máximo organismo del fútbol chileno es el ex presidente del mismo, Harold Mayne-Nicholls, quien se reunió con 16 clubes estos días.

El intendente por la región del Maule, Pablo Milad, confirmó este miércoles que descarta presentar una candidatura para competir por la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la que entra en elecciones en noviembre.

El ex presidente de Curicó Unido contaba para enfrentar las votaciones con el apoyo de los tres grandes del fútbol chileno, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica para una candidatura que se levantaba como oposición a la administración de Arturo Salah.

Según relató Milad en TVMaulinos, actualmente está concentrado en su rol como intendente, el que no planea abandonar aun, pero que se siente «orgulloso de que lo propusieran los presidentes como candidato a la ANFP».

«Estoy desempeñando una labor de gobierno y lo voy a seguir haciendo. No tengo intenciones de competir con nadie, quiero trabajar aquí tranquilamente», sentenció al mismo medio.

Pero Milad subrayó que pese a estar desempeñándose en otras funciones, «me encanta el fútbol, tengo bonitos recuerdos, muy buenos amigos y voy a seguir teniendo los muy buenos amigos que he tenido siempre», aunque tampoco cerró la puerta para un futuro.

«Lo descarto por el momento. Puede ser el día de mañana, pero nunca hay que decir no a algo que es su pasión», añadió el otrora dirigente que en las pasadas elecciones se presentó como rival del propio Salah.

Uno que podría regresar

Han pasado 7 años de que Harold Mayne-Nicholls abandonó la sede de la ANFP en Quilín, tiempo suficiente para que las ganas hayan vuelto por hacer cambios en el fútbol local.

Así quedó demostrado cuando hace unos días reconoció que «todavía la decisión no está 100% tomada, lo que sí ha pasado es que en distintas reuniones, en distintos momentos que me he encontrado con dirigentes del fútbol y se ha hablado de esta posibilidad. Y eso me ha motivado, me ha hecho pensar volver a la ANFP«, según dijo a Diario Concepción.

Y es que ahora el ex presidente de la ANFP se reunió con las dirigencias de ocho clubes de Primera A y ocho de Primera B para tantear terreno para ser candidato a la elección del nuevo mandamás del ente regidor del balompié chileno.

Universidad de Concepción, Huachipato, Unión Española, Audax Italiano, Deportes Temuco, O’Higgins, Palestino y Unión La Calera, fuero los clubes de la división de honor que se reunieron con el periodista.

En tanto que por la Primera B lo hicieron Ñublense, Wanderers, Valdivia, Cobresal, Melipilla, Magallanes, La Serena y San Felipe.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.