Avisos Legales
Tendencias & redes

Una lección de cine: El clásico mayor «La pasión de Juana de Arco» estará en el Normandie

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.09.2018
Una lección de cine: El clásico mayor «La pasión de Juana de Arco» estará en el Normandie maxresdefault |
La obra de Carl Theodor Dreyer data de 1928 y hace 90 años que viene siendo una de las revoluciones cinematográfica que tanto a entendidos como a cinéfilos noveles sorprende por su sobrecogedor poder visual y narrativo.

Si se tuviera que hacer una lista con las películas más importantes de la historia del cine, sin duda «La pasión de Juana de Arco» («La Passion de Jeanne d’Arc») sería una de ellas y en más de alguna selección estaría en los primeros lugares.

La obra de Carl Theodor Dreyer data de 1928 y hace 90 años que viene siendo una de las revoluciones cinematográfica que tanto a entendidos como a cinéfilos noveles sorprende por su sobrecogedor poder visual y narrativo.

Y es esta película la qincontablesue se hace un espacio en el Cine Club del Normandie este jueves a las 19:50 horas, para contar la historia del injusto proceso judicial que se llevó contra Juana de Arco, la heroína francesa de la Guerra de los Cien Años que libró  batallas en las que obtuvo la victoria.

Alejada de la épica de la espada y el escudo, el relato nos lleva a la intimidad de la legendaria mujer que se paró en el campo de batalla para expulsar a los ingleses de Francia debido a una señal de dios, lo que fue tomado como una herejía por parte de los clérigos de su época.

Amenazada con tortura y ser quemada en la hoguera, castigada con cadena perpetua y posteriormente su ejecución, Juana de Arco fue una protagonista que pasó a la inmortalidad por la portentosa interpretación de Maria (o Renée) Falconetti y sus primerísimos planos que cambiaron la forma en que se entendía la gramática del cine con unas lágrimas que hoy son legendarias.

Junto a la «La Pasión de Juana de Arco», la cartelera del Normandie ofrece «El Infiltrado del KKKlan», «Cuento de Otoño», «El Bosco, el jardín de los sueños», «El Ángel», «La Telenovela Errante», «Isla de perros», «Cuento de Primavera» y «Ghost in the shell». Revisa todo el detalle de la programación haciendo click acá.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.