Avisos Legales
Nacional

Día Nacional del Donante de Órganos: Contralorito resuelve en comic una de las dudas más frecuentes sobre la donación

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.09.2018
Día Nacional del Donante de Órganos: Contralorito resuelve en comic una de las dudas más frecuentes sobre la donación A_UNO_891215_3c78f |
La campaña #YoDonoVida se ha tomado las redes sociales, oportunidad que Contraloría ocupó para aclarar que todos los mayores de edad son automáticamente donantes.

Este jueves se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y la campaña #YoDonoVida se ha tomado las redes sociales, y aunque la mayoría de los comentarios han expresado estar a favor, algunas de las opiniones llevan a confusión respecto de lo que señala la legislación en esta materia.

Es por eso que Contraloría, en su habitual estilo lúdico, realizó un pequeña explicación al estilo comic para dejar en claro algunas de las dudas que más se repiten.

Por ejemplo, aclara que en nuestro país todos los mayores de 18 años son automáticamente donantes una vez la persona fallece, y que si se está en contra y no se quiere ser donante, hay que dejar su nombre en el Registro de No Donantes.

Acá la explicación de Contraloría:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.