Avisos Legales
Nacional

Junaeb multicultural: Incluirán recetas de pueblos originarios, peruanas y haitianas en almuerzos de colegios públicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2018
Junaeb multicultural: Incluirán recetas de pueblos originarios, peruanas y haitianas en almuerzos de colegios públicos junaeb |
Más de un millón y medio de alumnos se verán beneficiados con estas nuevas recetas para los almuerzos de las escuelas públicas del país fomentando el multiculturalismo y la integración.

El Director Nacional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, señaló que el gobierno incorporará recetas peruanas, haitianas e indígenas a los almuerzos que se entregan en las escuelas públicas de todo el país.

El anuncio se dio en el marco del foro “Comida Buena: El desafío del gobierno para combatir la obesidad en los niños chilenos”, desarrollado durante la octava versión de Espacio Food&Service. Desde el próximo año en las escuelas públicas del país se realizarán comidas con recetas de pueblos originarios, además de recetas peruanas y haitianas.

El chef nacional y director del Laboratorio Gastronómico de la Junaeb, Juan Pablo Mellado señaló que las recetas se realizarán con la participación de reconocidos cocineros incaicos, como Gastón Acurio y Ciro Watanabe. Esta iniciativa busca desarrollar una nueva oferta gastronómica más atractiva para el sistema escolar público chileno.

La directora del programa «Elije Vivir Sano», Alejandra Domper, destacó que una de las razones para incorporar la gastronomía de nuestros pueblos originarios es que, como norma general, esas preparaciones están compuestas de productos saludables y ricos en nutrientes: “tenemos el piñón, el calafate, entre muchos otros”.

El proyecto del Estado de Chile busca disminuir las tasas de sobrepeso y obesidad infantil que, de acuerdo a las últimas cifras, superan el 70%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.