Avisos Legales
Deportes

Mauricio Pinilla sacó la voz: «La exposición mediática me ha puesto como el malo de la historia y la realidad es totalmente distinta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2018
Mauricio Pinilla sacó la voz: «La exposición mediática me ha puesto como el malo de la historia y la realidad es totalmente distinta» A_UNO_973995_ba1ef |
El ex jugador azul rompió un largo silencio y sostuvo que el conflicto que lo enfrenta en tribunales a Azul Azul «ha sido la peor experiencia de mi vida». Pinilla aseguró que «jamás, pero jamás usé la propuesta de Colón u otra para extender o mejorar mis condiciones con la U».

Durante este jueves, el ex delantero de Universidad de Chile habló por primera vez del conflicto que arrastra con el club y que los tiene enfrentados en la justicia. En entrevista con El Mercurio, Mauricio Pinilla recalcó sus cuestionamientos hacia Azul Azul y el gerente deportivo Ronald Fuentes.

«Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. Enfrentamos esto con mucha humildad y fortaleza, porque la exposición mediática me ha puesto como el malo de la historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer», sentenció.

A la vez, respecto de su frustrado fichaje en Colón, Pinilla sostuvo que «nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí. Me querían obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera».

El atacante también tuvo tiempo para desmentir a Ronald Fuentes: «Jamás, pero jamás usé la propuesta de Colón u otra para extender o mejorar mis condiciones con la U, porque había arreglado por un año más, un mes antes», aseguró. Además, cuestionó que «jamás había visto, en toda mi carrera, un manejo tan poco profesional de un club tan grande como la U. El club no se maneja como el equipo grande que es.

En la entrevista, Pinilla recalcó que «esta ha sido la peor experiencia de mi vida. Ensuciaron mi imagen». El jugador añadió que el gerente deportivo le hizo la guerra al ex DT del Romántico Viajero, Ángel Guillermo Hoyos. Y entregó un ejemplo del mal manejo del gerente deportivo: «Al ‘brillante’ de Ronald Fuentes se le ocurrió cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 340 o 400 mil pesos…»

Por último, Pinilla agregó que «el mal manejo de la gerencia deportiva y de Azul Azul se refleja en la cancha y eso no lo mejora el entrenador. Acá a los jugadores de la U se los expone, hay cero protección a diferencia de los rivales donde les ponen el escudo en el pecho y los protegen. Pensé encontrarme con un club y me encontré con una empresa», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.