Avisos Legales
Deportes

VIDEO| El día en que «Candonga» Carreño se agarró a combos con todo el estadio

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2018
VIDEO| El día en que «Candonga» Carreño se agarró a combos con todo el estadio foto_0000000120170604172937 |
Hoy se cumplen 20 años de la mítica pelea de «Candonga» Carreño en el partido de Huachipato y Provincial Osorno. A pesar de sus goles que llevaron a la clasificación al Mundial de Francia 1998, su recuerdo es imborrable por los combos y patadas que repartió y que recorrieron el mundo.

Hace 20 años una escena imborrable del fútbol chileno ocurría en los pastos Osorninos del Estadio Municipal Parque Schott. Huachipato visitaba al local Provincial Osorno y entre sus filas estaba el seleccionado chileno, Juan Carreño, más conocido como el «Candonga» Carreño.

Casi al final del partido, tras una falta a uno de los jugadores de Osorno, Carreño le tira una patada por debajo a otro de los jugadores del local con lo que se gana la tarjeta roja de parte del árbitro del partido, Juan Carlos Chandía. «Hasta ahí todo bien, una expulsión más en el fútbol», confesaría años despúes Carreño.

Sin embargo, en su camino a camarines, el arquero de Provincial Osorno Hernán Caputto recorrió toda la cancha para increpar a «Candonga» por su actuar. Carreño no toleró los insultos y conectó dos golpes en el rostro de Caputto, tumbándolo en el suelo. Ahí se desató la furia del equipo local y el estadio se transformó en una pelea de proporciones.

El equipo entero fue a buscar a Carreño y el se defendió como pudo. Al menos 4 jugadores más recibieron los golpes de «Candonga» hasta que Carabineros ingresó y logró separar la pelea. Una pelea de proporciones que llegó a ojos internacionales cuando el programa «Videos Asombrosos» recordó este incidente elevando esta historia a niveles míticos para el fútbol chileno.

Puedes revisar el video a continuación

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.