Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Rayen Araya interpela a Don Francisco: «¿De verdad la reflexión es que te hinche las pelotas que se cruce con la Teletón?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.09.2018
VIDEO| Rayen Araya interpela a Don Francisco: «¿De verdad la reflexión es que te hinche las pelotas que se cruce con la Teletón?» | Instagram: @rayenaraya
La conductora de #AquíYAhora dedicó importantes palabras al conocido animador respecto a cómo responder a casos de abusos.

Ayer, Natalia Valdebeinito profundizó en las denuncias de abuso sexual al interior del clan infantil de Sábado Gigante, incluido cómo el equipo enfrentó el caso y la protección que hubo de parte del programa hacia al agresor.

Hoy, en El Mercurio, a Mario Kreutzberger le recordaron la situación, publicado en un reportaje del mismo diario en el año 2003. Pero lo más insólito fue su respuesta: “¿Sabes lo que me hincha las pelotas con esto? Porque es la verdad, es la mala onda, porque estamos tratando de unir a toda la gente con la Teletón. Si esto pasó en el año 80 o el año 70, ¿tenía que salir en estos días? Además, no hay ninguna acusación, ni nombres, ni personas, ni nada. Es una cuestión al boleo que se tiró”, dijo.

En el programa #AquíYAhora de Súbela Radio y El Desconcierto, la periodista Rayén Araya, dedicó un par de palabras a Don Francisco por su insólita respuesta.

«¿En serio la reflexión de la figura de TV más importante del último tiempo es esta? ¿que te hinche las pelotas que se cruce con la Teletón? ¿Esa es la manera de reaccionar cuando hay una denuncia de abuso a menores?», cuestionó Araya, recalcando la «falta de responsabilidad y humanidad» en el animador, además de su cero comprensión de cómo funcionan los círculos de abuso.

«Le quiero recordar a Don Francisco que hay tres cosas que tener claro para hablar de abuso: Uno, que su declaración partiera por lamentar lo sucedido, sepa o no lo que se trata; dos, prudencia, cuidado con lo que se dice y los juicios; tercero y más relevante: ponerse a disposicón para encontrar justicia. Tres cosas que no pueden ser tan difíciles de memorizar», cerró la periodista.

Mira el momento acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.