Avisos Legales
Nacional

Denuncian a Marisela Santibáñez por acoso laboral contra su ex secretaria del Congreso

Por: core | Publicado: 29.09.2018
Denuncian a Marisela Santibáñez por acoso laboral contra su ex secretaria del Congreso Marisela Santibañez con Jineta del Colo Colo | 17 de Enero del 2018/VALPARAISO Marisela Santibañez llego con una jineta de Colo Colo en el hemiciclo de la cámara de Diputados. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
La Asociación de Funcionarios de Parlamentarios señaló que la diputada habría hostigado y maltratado verbalmente a la trabajadora antes de despedirla.

La diputada Marisela Santibáñez enfrenta una denuncia por acoso laboral en contra de una secretaria del Congreso.

Según informa Radio Bío Bío, la denuncia fue hecha por la Asociación de Funcionarios de Parlamentarios (Afunpar) que señaló que la parlamentaria hostigó y maltrató a la secretaria de iniciales T.C.

La funcionaria, que fue despedida por Santibáñez trabajaba, hace 25 años en el Congreso y a partir de marzo de 2018 comenzó a ejercer como secretaria de la diputada.

El líder de la asociación Dimitri Morales, sostuvo que tuvieron un diálogo con la parlamentaria y su abogado donde ella habría acordado no volver a hostigar a la funcionaria. Sin embargo, minutos después habría llegado a su oficina y le habría gritado antes de despedirla.

Además de esto, señalan que Santibáñez habría intentado quitarle el acceso a los tickets de almuerzo a la funcionaria, medida que no tuvo éxito debido a que la mujer seguirá trabajando hasta el 30 de septiembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.